sábado. 20.04.2024

El sindicato CCOO ha colgado en Castro Urdiales una pancarta acusando al partido del gobierno municipal (CastroVerde) de apoyar a los trabajadores cuando estaba en la oposición y despedirles ahora que gobierna el Ayuntamiento.

Los trabajadores a los que se refiere el sindicato son los conserjes de servicios auxiliares, que actualmente cubre la empresa DELTA, y que CastroVerde ha explicado que ha sido "legalmente imposible" subrogar a estos trabajadores por carecer de convenio laboral.

En concreto, el partido del equipo de Gobierno municipal ha indicado en un comunicado que CCOO "sabe perfectamente" los motivos por lo que no se ha podido subrogar a estos consejeros y, por ello, ha considerado una "vergüenza" que un "sindicato serio" les acuse de despedirles.

"Estando en el gobierno se han subrogado los trabajadores de la OCA, los de Informática e incluso los conserjes, cuando se ha podido. Sabe perfectamente CCOO que ha sido legalmente imposible incluir en estos últimos pliegos de contratación la subrogación de este grupo de trabajadores, cuando anteriormente sí pudo hacerse al no haber impedimentos que ahora concurren", ha añadido CastroVerde.

El motivo que impide la subrogación de estos trabajadores, y por tanto "la imposibilidad de protegerles", es "la ausencia de un convenio laboral que deberían tener y no tienen", ha explicado la formación, que ha insistido en que el sindicato es conocedor de la situación.
"Y sin embargo acusan públicamente a CastroVerde de algo que ni ha podido impedir ni está en su mano evitar, y lo hacen haciéndonos responsables como partido político, no como gobernantes del Ayuntamiento", ha lamentado el partido.

A juicio de CastroVerde, con esta actitud CCOO "se suma a la campaña de acoso hacia nuestro partido de aquellos que pretenden ocupar nuestro sitio" y cree que un sindicato no debería entrar en "ese fragor político".

"La pancarta no persigue resolver el problema de los trabajadores, que no lo tiene. Pretende castigar a CastroVerde de algo que ellos saben que era inevitable, por que los trabajadores no tienen un convenio que ellos deberían haber conseguido", ha concluido.

CCOO acusa a CastroVerde de despedir a los trabajadores que apoyó cuando estaba en la...
Comentarios