viernes. 19.04.2024

La Federación de Construcción y Servicios de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) ha pedido a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que ponga fin a la "incertidumbre y angustia" de la plantilla de Parques y Jardines y se adjudique "de una vez por todas" el servicio.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que, desde que se conoció que la oferta mejor valorada era la que la UTE Imesapi-La Encina-Copsesa con una "baja temeraria" del 17%, "saltaran todas las alarmas a una plantilla a la que los números no cuadran".

Ha indicado que la oferta es de 6,5 millones de euros cuando "sólo el coste de salarios y Seguridad Social de sus empleados y empleadas asciende a casi 5,9 millones de euros, más la aportación de 700.000 euros a disposición del Ayuntamiento para mejoras y sin contar gastos de maquinaria, talleres, repuestos, combustible, etc". Desde entonces, ha recordado que se han sucedido las movilizacioones de la plantilla porque los trabajadores "no ven nada claro su futuro". "Nos acusan de politizar el conflicto pero la realidad es que lo único que nos dicen es que tenemos que esperar. No hay plazos y sí mucha incertidumbre por parte de los y las trabajadoras", ha criticado José Aja Blanco, delegado de CCOO en Parques y Jardines.

Queremos que se adjudique ya de una vez por todas el servicio porque la situación cada vez se nos hace más dura

El representante sindical ha señalado que los trabajadores "queremos que se adjudique ya de una vez por todas el servicio porque la situación cada vez se nos hace más dura", pero que se haga garantizando el empleo de los casi 200 trabajadores. Mientras, ha indicado que, una vez a la semana, la plantilla continuará con sus movilizaciones "hasta que se les dé una solución".

CCOO pide que poner fin a la "incertidumbre" en Parques y Jardines y que se adjudique...
Comentarios