jueves. 28.03.2024

La Federación de Sanidad de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) ha mostrado su "total rechazo e indignación" ante la decisión "unilateral" del Servicio Cántabro de Salud (SCS) de crear mediante un "decretazo" una Gerencia de Sistemas y Tecnologías de la Información como órgano periférico del mismo. El sindicato denuncia en un comunicado de prensa que no han vuelto a saber nada más de este asunto desde que se abordó como único punto del orden del día en la Mesa Sectorial de Sanidad del SCS del pasado 19 de diciembre, donde CCOO ya mostró, entre otras cosas, su "disconformidad" al considerar que se puede hacer una gerencia funcional sin cambiar las plantillas orgánicas.

CCOO lamenta que ni siquiera conocen el organigrama, la plantilla orgánica o las funciones, "si aún les queda alguna", que tiene esta nueva propuesta. La Federación de Sanidad opina que una buena gestión no depende de la creación de una única gerencia y ponen como ejemplo la cantidad de programas que se han realizado desde las gerencias ya existentes extendiéndose después al resto. "Entre los más antiguos y con resultados más que probados, de hecho están aún hoy a pleno rendimiento, figuran el Visor de Historias Clínicas o Vagnyal, ambos nacidos en Valdecilla", ha apuntado Arantxa Cossío, secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO en Cantabria.

Para CCOO, si la intención de la Consejería de Sanidad es coordinar y unificar a los trabajadores en una estructura única para mejorar la eficiencia, como dicen, "no es de recibo que cada vez haya más licitaciones y contratos que sacan el trabajo fuera del SCS, dejando, así, menos contenido para la Informática". En este sentido, Cossio ha tachado de "innecesaria" una única Gerencia, ha apostado por una integración funcional sin amortización de plazas y ha apuntado a una posible "privatización encubierta".

Además, señala que "son muchas las incógnitas que aún están por resolverse": "dónde queda la movilidad funcional, de quién va a depender la docencia o a qué servicio de prevención se van a dirigir", han añadido desde el sindicato.

"Eso sin contar que con la externalización del hardware y el software va a sobrar gente porque serán esas empresas externas quienes gestionen las aplicaciones. ¿Qué funciones va a tener entonces la Gerencia Única de Informática?", se ha preguntado Cossío.

CCOO rechaza el “decretazo del SCS” para crear una “innecesaria” Gerencia de Informática
Comentarios