miércoles. 24.04.2024

CCOO en Andalucía ha calificado de "infame" el trato del Gobierno andaluz hacia los trabajadores de las unidades de valoración de violencia de género después de que este viernes se haya hecho público que la Junta ha entregado a Vox los datos de colegiación de los empleados tras la petición del partido de Francisco Serrano.

En este sentido, el sindicado ha rechazado "rotundamente" en un comunicado el cuestionamiento que "la extrema derecha, en connivencia con el Gobierno andaluz, está haciendo de los trabajadores de las unidades de atención a las víctimas de la violencia machista", calificando de "auténtica vileza la caza de brujas que se está haciendo con estos servidores públicos".

"Se trata ya no solo de sembrar dudas en torno a la función pública e innegable utilidad social de estas unidades, sino de desmantelar toda la estructura de atención a las víctimas y de lucha contra esta lacra, que en lo que va de año lleva tres asesinatos de mujeres, situando a Andalucía como una de las primeras comunidades autónomas con más asesinatos machistas del Estado", apuntan en la nota.

En este sentido, CCOO ha advertido de que "se sientan precedentes muy peligrosos para las mujeres, para las libertades y para la democracia sí" porque quienes "tienen que velar por el cumplimiento de las leyes, el Estatuto de Autonomía y la Constitución, o tienen reparo alguno en hacer saltar por los aires principios tan básicos como la lucha contra las violencias machistas".

Por ello, CCOO ha lanzado una advertencia al Ejecutivo de Juanma Moreno sobre "qué es lo que puede esperarse entonces de un Gobierno que se deja arrastrar por intereses particulares de la minoría parlamentaria de la extrema derecha". En este sentido, CCOO ha apuntado que "tendrán que tomar nota de los resultados de las elecciones del pasado 28 de abril, en los que la ciudadanía ha dicho alto y claro que no quiere ni radicalismos ni pasos atrás en la lucha por la igualdad". "Acciones como estas cuestionan la altura institucional que se espera del Gobierno para todos", añaden.

Asimismo, CCOO ha señalado que, en cumplimiento de lo establecido en el Estatuto de Autonomía y en los sucesivos desarrollos normativos de las políticas de lucha contra la violencia de género, estos servicios de atención a las víctimas son "cruciales porque permiten combatir esta lacra desde su raíz y posibilitan a las mujeres abandonar la espiral de violencia". "Ni un paso atrás en la lucha por la igualdad", concluyen.

CCOO ve "infame" el trato de la Junta de Andalucía a los trabajadores de unidades de...
Comentarios