jueves. 28.03.2024

El Café de las Artes (CdAT) acoge este fin de semana un café científico y la clausura del ciclo 'Mejor reír' con la comedia 'Oumuamua'. La charla divulgativa del Café Científico será el viernes 28, a partir de las 20:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo, y en ella Mar Marcos planteará 'Por qué los monoteístas no aman a las mujeres'.

El Café Científico consistente en discusiones de divulgación científica sobre diversas áreas de estudio realizadas por investigadores de renombre. Pretende crear un espacio para acercar la ciencia a la sociedad de una forma grata y amigable. A través de una presentación cercana, breve y atractiva, se estimula el debate de temas científicos, tecnológicos y culturales de manera relajada, amena y divertida.

Por otra parte, la última edición del ciclo 'Mejor reír' llega a su fin este sábado de la mano de una artista muy querida por el público cántabro, Ruth Garreta, para compartir una vez más esta pieza inteligente y desternillante a partes iguales.

'Oumuamua' narra el viaje de una anti-heroína, Lucrecia, azafata de vuelo y nieta de Valentina Tereshkova. Será la encargada de tripular la primera expedición "lowcost" al satélite Oumuamua para depositar una cápsula del tiempo. Ésta contendrá los mensajes de todos los pasajeros en este vuelo. Para ello se rompe la cuarta pared desde el principio, generando una sensación de cercanía con el espectador ya que ellos serán el público, haciendo de éste viaje, una experiencia en la que todos somos partícipes.

El CdAT acoge un café científico y una comedia
Comentarios