viernes. 19.04.2024

Santander se convertirá el próximo 6 de abril en la capital del talento joven por un día con el acto de proclamación del Premio Fundación Princesa de Girona Empresa 2017, que tendrá lugar en la Fundación Botín de Santander.

Antes de anunciarse el nombre del ganador, el emprendedor Xavier Verdaguer (fundador de la empresa Imagine que impulsa proyectos de innovación disruptiva para empresas) liderará un taller creativo donde participarán un centenar de jóvenes de entre 16 y 35 años, ha informado la organización en nota de prensa.

Distribuidos en diez equipos, los asistentes competirán a contrarreloj para crear una idea de negocio que sea capaz de imaginar cómo será el mundo laboral dentro de unos años. Las inscripciones para participar en este taller, que empezará a las 15:00 horas, ya están abiertas y se pueden realizar en este enlace.

Al final del taller, se votará la mejor propuesta. El equipo ganador del desafío recibirá un diploma acreditativo. Además, la empresa de Verdaguer, Imagine CC, impulsará la idea ganadora para que pueda convertirse en realidad.

Según Verdaguer, "de cada 30 ideas, una es buena". Por eso, según este emprendedor con seis años de experiencia impulsando proyectos de innovación disruptiva para empresas y start ups de éxito, es importante producir "muchas ideas" y enseñar a los jóvenes que "cuando tienes un reto, si lo trabajas en equipo y con método, se pueden crear ideas productivas".

A las 17:00 horas, una vez finalice el taller creativo, empezará una tertulia que contará con la presencia de jóvenes galardonados con el Premio FPdGi Empresa en ediciones anteriores, como el director del Parc Científic de Barcelona Ignasi Belda, ganador de 2014, y el empresario Pau Garcia-Milà, galardonado en 2010. Una hora más tarde, se conocerá el veredicto del jurado, que dará el nombre del joven que se convertirá en el nuevo Premio Fundación Princesa de Girona Empresa 2017.

El tour del talento joven arrancó el pasado 16 de marzo en Córdoba con el anuncio del Premio FPdGi Artes y Letras que reconoció al artista plástico Juan Zamora. Barcelona acogió la segunda parada de la gira el 23 de marzo con la proclamación del ingeniero Héctor Gómez como Premio FPdGi Investigación Científica.

La etapa más reciente se ha producido en Soria, con el anuncio del Premio FPdGi Social 2017 que ha sido otorgado a la gaditana Míriam Reyes Oliva, cofundadora de "Aprendices Visuales", una pequeña ONG con una gran misión: que los niños con autismo tengan a su alcance las herramientas para desarrollar al máximo su potencial.

La gira se completará el próximo jueves en Santander y el 25 de abril en Figueres (Premio FPdGi Internacional), además de Girona, que acogerá los días 29 y 30 de junio la ceremonia final, presidida por los Reyes, en la que se entregarán los galardones.

Los premios Fundación Princesa de Girona están dotados con 10.000 euros y una reproducción de una obra del escultor Juan Muñoz.

Un centenar de jóvenes participan en un taller creativo por el premio Fundación...