jueves. 28.03.2024

Centenares de personas, entre ellas el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, han asistido este sábado a la celebración del Día de Soba en el Monte de San Pedro de la localidad de La Gándara.

Revilla ha realizado un recorrido por la feria de ganado selecto frisón, bovino de carne, caprino, ovino y equino, que ha congregado a un importante número de ejemplares de diferentes cabañas ganaderas, así como por la exposición regional de la raza Blonda de Aquitania, organizada por la Asociación Blonde Aquitania de Cantabria (ABACAN), que ha congregado a más de 100 animales de 17 ganaderías de esta raza.

Asimismo, el presidente regional ha visitado el tradicional mercadillo en el que maestros artesanos locales de la madera y la piedra muestran al público productos y modos de trabajo propios de los oficios tradicionales, según informa el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

La jornada ha incluido una paella popular y, ya por la tarde, los actos han continuado con un concurso de pasabolo-tablón, una pasarela de moda infantil de los alumnos de talleres de costura, una exhibición de salto pasiego y de los alumnos de la escuela de baile Pablo López Campo de Soba, la entrega de premios del Concurso de Fotografía, parque infantil y karts para los más pequeños y un partido de fútbol.

El programa ha finalizado con la actuación de los Hermanos Cosío y una verbena amenizada por la Orquesta Tabú y Dj Gonzalo

Centenares de personas asisten a la celebración del Día de Soba
Comentarios