jueves. 28.03.2024

Centenario de la Revolución de Octubre en la URSS (& XX)

Marx escribía proféticamente sobre la tendencia del capital que destruiría sus dos fuentes de riqueza: la naturaleza y el trabajo.

Después de publicada esta “mini serie” y dado mi farragoso estilo reflexivo y ensayista de información comentada, agradezco a quienes lo hayan leído y disculpas a quienes no les haya agradado. Soy consciente de que la reflexión es un incordio para quienes siguen la veloz moda impuesta por el establishment, que puede dificultar nuestra relación cuando revelo realidades verificables ocultas en la historia universal, desde hace un siglo y mis comentarios no sean gratos (…)

En este número -el último- realizaré un breve resumen de los temas, que por manipulación y engaño, hayan causado el criminal catastrófico e irreversible destino universal en este periodo. Agudizado desde los años 90 tras la caída de la URSS. La cual no fue tanto por sus errores, como por la omnipotente y genocida política del capitalismo y la supremacía de su superestructura en todos los ámbitos de poder, acumulado durante milenios por las fuerzas más retrógradas.

Según el informe MACBRI: en 1980 con la imposición del discurso único, los multimedia en Occidente eran: 1.500 periódicos, 1.100 revistas, 900 estaciones de radio, 1.500 televisoras, 2.400 editoriales, todo controlado por 6 transnacionales…!!!

El 56% de la población añora el comunismo, dos tercios cree que el peor caudillo fue Gorbachov que la liquidó

Ante esta incuestionable “dictadura” ultraliberal devastadora, dada su gravísima manipulación ¿Cómo no contrastarla y condenarla, ética y socialmente con la política vía emancipadora de la “dictadura” marxista/leninista/ estalinista? -Al margen de evitables e inevitables errores- es la única que empíricamente ha demostrado, que no había, ni hay, otro camino viable. (Porque según la filosofía moderna, la razón no puede exceder los límites de la experiencia) No confundir la ciencia con la especulación…!!!

Entre infinidad de ejemplos, hasta el teólogo Leonardo Boff, recuerda que Marx escribía proféticamente sobre la tendencia del capital que destruiría sus dos fuentes de riqueza: la naturaleza y el trabajo. Es lo que está ocurriendo, porque le precariza o robotiza produciendo más y mejor, generando desempleo estructural. Respecto a la naturaleza, los cambios climáticos hablan a favor de Marx, sin ella ¿cómo reproducirse el capitalismo ni el socialismo…?

Considerando estos dos párrafos ¿cómo no recordar con frecuencia algo tan obvio como la sustancial diferencia entre la “dictadura” exterminadora capitalista, ampliamente demostrada durante siglos, con la “dictadura” social/comunista emancipadora, experimentada ampliamente durante un siglo…?

En contra de las falsedades que han atribuido a la URSS sobre su caída, ya estaba sojuzgada por la CÍA. Veamos algunos datos. En los años 90, la concentración oligopólica y la injerencia yanqui en Rusia, fue determinante para la ruina de la economía rusa. Entre infinidad de acciones de máxima gravedad y espolio, redactaban decretos de privatización en EE.UU. con materia de código fiscal, IVA, y concesiones de explotación de recursos naturales. En las elecciones presidenciales del 96, la complicidad yanqui financiando ilegalmente la campaña de Yeltsin y el gran pucherazo, impidieron que hubieran ganado los comunistas…!!! ¡¡“los monstruos con cuernos y rabo”…!!

Para clarificar más la realidad de la URSS, el 56% de la población añora el comunismo, dos tercios cree que el peor caudillo fue Gorbachov que la liquidó, y el 50% valora positivamente al dictador Stalin. Sobre él, ya publiqué en el Nº XVI una encuesta realizada por TVR, votada por más de 50 millones entre 50 figuras históricas, ocupando el Nº 3. ¡¡Estas son las sentencias inapelables democráticas de todo un pueblo…!!! A ver si sus detractoras/es se van enterando (…)

Las principales claves están en la igualdad real de oportunidades para toda la población

Con la indagación realizada desde principios de este año, sobre las principales causas y consecuencias de esta revolución, he sentido la satisfacción de encontrar lo que hace 50 años inicié y se cortó en flor. ¿Qué puede ser humana y socialmente más gratificante que conocer la verdad de la memoria histórica de fuentes solventes nunca manipuladas? Cuando se rehúyen ¿no será por temor a perder algún privilegio…? ¿Cómo no condenar la cultura hipócrita, de doble moral y del ego insolidario consumista, que ha banalizado los derechos y valores humano básicos, caricaturizándoles…?

Para garantizar el mayor negocio a la multimillonaria oligarquía, a costa de la explotación y miseria de las clases más necesitadas. El capitalismo crea el entramado de normativas para reconstruir sus instituciones destrozadas por el socialismo, y legalizar -con sus trucadas- elecciones, “el Estado de Derecho” eso sí, ¡¡sin separación de poderes…!! -como el tramposo español- la “mafiocracia” etc. Esta política basada en corruptos y corruptores valores, jamás será legítima. -“Aunque la mona se vista de seda, mona es y mona se queda”…!!!-

Respecto a dicha investigación, lo más importante para mí es la pedagogía política revolucionaria del gran maestro Lenin, quien con su agudeza mental fue un privilegiado alumno de Marx, desarrollando la política conceptualmente dialéctica exenta de todo dogma y sectarismo…!!! Así mismo, siguiendo el proceso revolucionario, respecto a Stalin, forjado en la lucha como el acero, lograron engarzar la suprema teoría de Lenin con la indiscutible praxis revolucionaria de Stalin, encabezando la vanguardia de la lucha revolucionaria y del desarrollo del socialismo mundial (…)

No me considero fan de ninguno. Lo que me inspiró la investigación, fue el deseo de conocer la verdad de sus importantes aciertos, comprobados al descubrir tanta mentira y manipulación mediática para ocultarlos. Embadurnando obscenamente la memoria histórica universal desde la creación del socialismo científico (…)

Considerando sus avances revolucionarios, las principales claves están en la igualdad real de oportunidades para toda la población. Respecto al sexo, la igualdad en todos los ámbitos sociales, empezando por el más difícil  el trabajo y el sueldo, iniciado en la URSS y continuado intensamente en Cuba. Superando al prepotente ancestral machismo y combatirle culturalmente, hasta ir eliminando la xenofobia racial y económica, la homofobia etc.

Esto ha sido posible mediante el poder no corrupto de los pueblos y la noviolencia institucional, respetando las diversas creencias en una sociedad laica…!!! ¿Cómo se puede regenerar nuestra corrupta sociedad sin fomentar los valores emancipadores del socialismo que ha triunfado, marxista leninista…?

En un programa de RNE sobre este aniversario –no podía faltar la torticera expresión- del fracaso de la utopía de Marx y de Jesucristo. ¡¡Conseguido gracias a estas corruptas instituciones y a su mercenario personal…!! Porque, el nuevo arzobispo de la Habana quiere que el socialismo progrese (…)

Para terminar, señalaré algunos Nºs en los que he informado de las cosas -a mi entender- más interesantes.

Aunque el capitalismo se fundamenta en todo tipo de injusticias y está gravemente herido por sus inevitables errores, el futuro de la humanidad difícilmente será social/ comunista

En el Nº III, Marx destaca la importancia de la lucha popular no armada, por la justicia, pero dadas las masacres del capitalismo optaron por la violencia revolucionaria. En el Nº V, en un confuso cuadro político respecto a Trohski, Lenin le trataba con mucha dureza. En el Nº VI, Lenin después de regresar de Suiza y marcar las pautas de la revolución, manifestó lo mismo que Marx sobre la violencia revolucionaria. Y en un golpe de autoridad moral, anuló la asamblea constituyente al obtener 170 de los 707 escaños.

En el Nº VII, informo del sucesor de Stalin Kruschev, de su demoledora crítica a Stalin con la desestalinización, generando graves consecuencias históricas. Sobre él, Pablo Neruda reveló la conducta criminal, porque la maldad es fruto de quienes solo piensan en sí.

En el Nº VIII, comento los exterminadores proyectos de Hitler y la respuesta de Stalin hasta derrotarle…!!!  En el IX, destaco la importancia de los Soviet en la revolución, la relación con CC.OO. y las luchas en Cantabria.

En el Nº X -hay mucha tela que cortar- continúan los Soviet y su integración en el partido a instancias de Lenin. En 1922 se constituyó el órgano supremo del régimen soviético. En 1927 se refrendó la expulsión del partido a Trotski, votaron 725.000 a favor y 6.000 en contra. Sobre los campos de trabajo Gulag y las purgas, en contra de la creencia popular, no tienen nada que ver con la realidad documentada (…)

En el Nº XI, a partir de la 2ª guerra mundial, no pudieron ocultar que la URSS surgió como la 2ª superpotencia mundial trazando el mapa de la posguerra. En el Nº XII, la cumbre de París, Einstein, Picasso y la mafia bancaria del Santander.

En los Nºs XIII-XIV y XV, trato especialmente sobre el “eco-socialismo” cubano y su decisiva importancia sobre la sostenibilidad humana y medioambiental, único Estado que cumple las exigencias y desarrolla oficialmente la agro-ecología…!!!

El Nº XVI, especial sobre Stalin, el malo de la película durante un siglo, y la información del historiador Fontana, sobre el temor de EE.UU. a los arrolladores avances soviéticos, creando un falso temor a ser invadidos mutuamente, causando un gravísimo daño a la URSS desconcertándola.

En el Nº XVII, más gravísima información sobre  la ONU. En el año 48 –según kaosenlared- para controlar el poder en la zona Palestina y dominar la región petrolífera de Oriente Medio, legitimó el Estado de Israel. Adueñándose los Judíos sionistas de un 22/25% más del territorio propuesto por la ONU. Los sionistas asesinaron más palestinos en el 48 que en el 67… diluyendo el derecho internacional humanitario y las leyes de DH, despojándolas de sentido entre los abogados del Estado, y los jueces de la Corte suprema cincelan sus opiniones quedando solo injusticia. ¿Qué pensaría la gente si lo supiera…?  

En el Nº XVIII, sobre los principales enemigos del socialismo: el imperio, las grandes transnacionales y la Iglesia.

En el Nº XIX, sobre el problema Catalán poniendo en solfa al PP, y sobre Fidel Castro, Corea de Norte y demás estados socialistas.

Aunque el capitalismo se fundamenta en todo tipo de injusticias y está gravemente herido por sus inevitables errores, el futuro de la humanidad difícilmente será social/ comunista. Entre otras muchas dificultades, por su poder económico,  militar, mediático, y quizá la mayor  esté en la intoxicación social burguesa/liberal.

En cualquier caso, no es cuestión de añorar lo que pudo haber sido y no fue -porque aguas pasadas no mueven molinos- si no, de reactivar la nueva andadura, para salvar de la quema devastadora, lo que se arrebate al capitalismo, recuperando mínimos dignos a las clases más vulnerables, como urge en el Estado español. -“En honor a la canción, cuando soñé un mundo al revés”-

¿Qué otra opción que tender puentes convergentes dentro de la izquierda, como lo intentan Podemos, UP y Mareas, a pesar del peso de las siglas según Anguita…?
 

Centenario de la Revolución de Octubre en la URSS (& XX)
Comentarios