sábado. 20.04.2024

La Autoridad Portuaria de Santander proyectará en el Centro de Arte Faro de Cabo Mayor, con motivo del Día Internacional del Agua, la video-instalación 'Color Sea' de la artista cántabra Berta Jayo. La presentación será este jueves a las 19:00 horas en el Centro de Arte, donde permanecerá hasta el 20 de mayo.

Según ha informado la APS, en este trabajo se aprecia un mar de colores irreales que lleva a pensar en nuevas realidades como en el caso del color rojo, que parece un mar de sangre, o el negro que podría ser petróleo.

Se trata de una obra en la que cada uno, con su imaginación y conciencia, puede ver cosas distintas dependiendo del color que mire.

La artista, utilizando el mismo patrón o fotografía y aplicando filtros, modifica el color de la imagen en función del concepto que se quiera transmitir. Se demuestra, por tanto, cómo de manera sencilla y original se pueden provocar diferentes sensaciones o momentos.

Berta Jayo (Santander, 1971) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, realizó el posgrado y master en el Chelsea College of Art and Design de Londres y continuó su formación en el ISCP de Nueva York (International Studio and Curational Program).

En sus trabajos muestra un arte inteligente e innovador, alejado de los estereotipos.

Está considerada como una artista conceptual multidisciplinar cuya línea está marcada por códigos de carácter vitalista, libre y sorpresivo.

El Centro de Arte Faro de Cabo Mayor acoge ‘Color Sea’