viernes. 29.03.2024

El Centro Botín invita a los ciudadanos a acudir este sábado a un recital gratuito enmarcado dentro del ciclo 'Música en el auditorio' que correrá a cargo del acordeonista Jesús Peñaranda quien, como los demás participantes en este ciclo, ha disfrutado de una beca de la Fundación Botín.

El intérprete ofrecerá su música a los visitantes que se encuentren en el Centro entre las 17:00 y las 19:00 horas.

El ciclo, abierto a todos los públicos, se completará con la actuación al piano de Daniel Gutiérrez Gómez el próximo martes 2 de enero, y concluirá el día de Reyes, 6 de enero, con la flautista Lara Manzano.

Además de este ciclo musical, mañana también podrá disfrutarse de la visita experiencia 'Piel', un recorrido para niños y familias coordinado por la arquitecta, especialista en acción cultural y educación artística Marina Pascual. La actividad, programada a las 12:00 horas, pretende sensibilizar a los asistentes en relación a la influencia que tiene la arquitectura sobre nuestra percepción sensorial. La visita tiene un precio de 6 euros para los adultos y de 4 para los niños, con una rebaja del 50% para los Amigos del Centro Botín.

El sábado también tendrá lugar el quinto ensayo del coro ciudadano formado a través del taller 'ReCrea tu Navidad cantando', un novedoso proyecto que ofrece a los participantes la oportunidad de disfrutar del espíritu navideño de forma más creativa. Esta iniciativa, en la que participan todo tipo de personas, tanto sin experiencia musical como con alguna trayectoria en formaciones corales, está coordinada por el compositor, director de coro y pedagogo del Centro Botín, Esteban Sanz Vélez.

A este coro ciudadano le quedan tres ensayos antes de debutar el próximo jueves 4 de enero en el Pachinko del Centro Botín. Un concierto gratuito en el que se podrán escuchar, a partir de las 19:00 horas, cuatro villancicos clásicos, dos melodías no tan habituales de la Navidad pero que guardan cierta relación con estas fechas, y otras dos piezas novedosas creadas por los participantes del taller.

Otra acción creativa, 'Luces y bolas', completa la agenda de la semana. Una actividad gratuita que se prolongará en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 19:30 horas hasta el próximo domingo 7 de enero.

El Centro Botín despide el año con actividades musicales