viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Camargo recuerda a la población que el Servicio Cántabro de Salud (SCS) mantendrá abiertos los centros de salud del municipio durante los días festivos de Semana Santa, esto es, los días 9, 10 y 13 de abril. Ante las consultas telefónicas que están recibiendo estos centros sanitarios durante las últimas horas, el Consistorio explica en un comunicado de prensa que los centros de salud garantizarán la misma actividad que se viene realizando diariamente hasta el momento, con excepción de las extracciones.

Se trata de una medida que ha puesto en marcha la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria para garantizar la atención a los pacientes y no sobrecargar los servicios hospitalarios durante esos días festivos en plena emergencia sanitaria por el coronavirus. Por ello, los centros de salud atenderán en horario de 8:00 a 15:00 horas, si bien se recuerda que no hay que acudir en persona a los centros de salud sino que hay llamar por teléfono previamente para que el médico de cabecera valore la urgencia de cada caso. El número de teléfono del Centro de Salud José Barros es el 942 25 44 99, mientras que el Centro de Salud Camargo Costa es el 942 26 22 81.

Por su parte, los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) funcionarán los días 9, 10 y 13 de abril de 15:00 a 20:00 horas, y el fin de semana del sábado 11 y domingo 12 de abril todo el día de 8:00 a 20:00 horas. En lo que respecta a los residentes de Medicina Familiar y Comunitaria, el SCS tiene previsto que se realicen solamente las guardias que tengan establecidas. Por otro lado, se recuerda que el teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise.

Para obtener información sanitaria relacionada con el coronavirus se pueden consultar las páginas web del Ministerio de Sanidad, Consejería de Sanidad o Servicio Cántabro de Salud.

Los centros de salud del municipio se mantendrán abiertos durante los festivos de...
Comentarios