viernes. 29.03.2024

Cerca de 15.000 personas abarrotaron la Plaza de la Villa de Noja para disfrutar este jueves 29 de agosto de la música y el espectáculo de Fangoria, siendo Alaska el gran atractivo de un día que comenzó con el pregón a las 19:00 horasa cargo de un grupo de jóvenes del municipio. De este modo, el grupo logró el mayor éxito de asistencia en la historia de estas Fiestas de San Emeterio y San Celedonio,confirmando el gran atractivo que generan a su paso.

El concierto, que duró alrededor de hora y media, congregó a gente de todas las edades. Todos ellos pudieron disfrutar de los grandes éxitos interpretados por Alaska en estos 30 años de carrera, además de temas de su último disco, ‘Extrapolaciones y dos preguntas’.El acid house, el pop y el rock fueron los protagonistas de una actuación que comenzó a las 23:00 horas y que mantuvo a los asistentes hasta el último minuto, cerrando el espectáculo con ‘A quién le importa’, todo un himno de la libertad y la independencia individual al margen de prejuicios, y una canción emblemática de los años 80.

El alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha subrayado el“magnífico ambiente que se está viviendo estos días” en las calles de Noja y en la Plaza de la Villa, donde “el éxito de las actividades y de los conciertos gratuitos se cuenta por las miles de personas que cada día asisten”. En este sentido, ha destacado la “variedad musical y de ocio de la que disfrutan vecinos y visitantes”, que “este sábado podrán concluir por todo lo alto unas fiestas inolvidables”.

Por su parte, el concejal de Festejos, Eduardo Torre,ha remarcado “el éxito sin precedentes de Fangoria” y el “atractivo que genera una estrella de la música como Alaska”. Prueba de ello son las “miles de personas que han llenado la Plaza de la Villa como nunca antes había ocurrido”, ha afirmado, asegurando que es “tan solo el inicio de una tendencia que está continuando durante estos días”, por lo que ha animado a “seguir disfrutando de la música en español y concluir este sábado con el pop y el dance más actuales”.

Las Fiestas de San Emeterio y San Celedonio, que hoy viernes tendrán como protagonista a Café Quijano, continúan este sábado 31 de agosto con un parque infantil de 11:00 a 14:00 horas. A las 12:30 horas se producirá el desembarco en la playa de Ris, a la altura del Hotel Pineda, de una trainera que ha realizado la travesía Santander-Noja en honor al comandante de la Armada Real Luis Vicente de Velasco. También antes de la hora de la comida se celebrará un pasacalles a las 13:00 horas. A las 19:00 horas comenzarán las actuaciones musicales con una happy mini disco, a la que seguirán los mariachis Estampas de México a las 20:00 horas.

Por la noche, a las 22:30 horas, la playa de Trengandín será el escenario de los fuegos artificiales, y media hora después Ana Mena se subirá al escenario para interpretar sus últimos éxitos. La jornada termina con la actuación de Dream3Team a las 00:30 horas.

Ana Mena y Dream3Team

La actriz y cantante Ana Mena, de 22 años, comenzó a destacar desde muy joven, despegando en el programa ‘Menuda Noche’ de Canal Sur. Posteriormente fue elegida para dar vida a Marisol en una Tv movie, lo que le llevó por diferentes programas de televisión para interpretar los temas musicales de la película.

Con solo doce años ya contaba en su haber con doce premios nacionales, entre ellos el Primer Premio de Andalucía del programa ‘Veo Veo’ (2006). Un año después ganaba ‘My Camp Rock 2’, un concurso musical de Disney Channel. A raíz de esto inició una carrera en la pequeña pantalla, contando además con participaciones en películas como ‘La piel que habito’, de Pedro Almodóvar. Actualmente, Ana Mena está centrada en su carrera como cantante y en triunfar con su primer trabajo musical propio, ‘Index’, del que se han lanzado singles como “No soy como tú crees”, “Loco como yo” y “Se fue”.

Por otro lado, José María Castells, Toni Peret y Quique Tejada forman Dream3Team, el DreamTeam de la música pop dance. Más de tres décadas en cabina, 32 millones de discos vendidos y más de 160 megamixes que han pasado por sus manos. Todo ello los convierte en la mejor alineación nacional de las cabinas, inspiradores también de algunos djs españoles reconocidos en la actualidad a nivel mundial.

Cerca de 15.000 personas, la mayor asistencia jamás registrada, vibran con el...
Comentarios