jueves. 28.03.2024

La tradicional feria anual de San Felices de Buelna ha reunido este domingo a cerca de 2.000 animales de 82 ganaderías del Valle de Buelna y alrededores, una cita a la que han asistido el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria.

Revilla ha subrayado la "alta calidad" de los animales expuestos y el "numeroso público que, un año más, se ha congregado en este certamen, uno de los más importantes del calendario regional.

En esta ocasión, la feria ha contado con mucha presencia de ganado tudanco y caprino, aunque también había ejemplares de ganado caballar, ovino y caprino, así como una ganadería de alpacas y cabras exóticas, que no es habitual encontrar en este tipo de ferias, ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

El jefe del Ejecutivo y el consejero, junto con el alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares, han realizado un recorrido por la feria y conversado con los ganaderos acerca de la situación de un sector que consideran "clave en la economía y el paisaje del medio rural de Cantabria".

Posteriormente, han visitado el mercado agroalimentario y de productos artesanos instalado en la localidad de Rivero.

Cerca de 2.000 animales se dan cita en la feria anual de San Felices de Buelna
Comentarios