sábado. 20.04.2024

Durante los meses de junio, julio y agosto el Molino de las Aves de Noja recibió la visita de un total de 3.956 personas, según ha informado este sábado el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, quien también ha destacado que en el último mes se ha superado el número de visitantes de los dos anteriores. Así, ha explicado que en agosto pasaron por estas instalaciones 2.032 personas, frente a las 1.924 de junio y julio, que se acercaron a este espacio para “descubrir y conocer el humedal de Victoria” y la labor que realizan estos “molinos de mareas”.

Martín ha destacado igualmente la labor de conservación y educación medioambiental del Ayuntamiento, en la que este espacio es “pieza clave” de los recursos y valores naturales que tiene la Villa.

En el mismo sentido se ha expresado el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, quien ha puesto en valor la apuesta del equipo de Gobierno por la conservación de los atractivos naturales del municipio, no solo con este Molino de las Aves, sino con “iniciativas formativas, culturales y sociales que tienen como objetivo concienciar sobre el buen uso de nuestros recursos y la importancia de conservar nuestro medio ambiente”, recordando que “la Villa acoge este tipo de actividades a lo largo de todo el año”.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, Martín ha explicado que “la mayor afluencia” se ha producido desde las regiones limítrofes con Cantabria, como País Vasco y Castilla y León, destacandotambién la presencia de personas procedentes de otras comunidades autónomas españolas, como Madrid, La Rioja, Aragón o Navarra.

Asimismo, entre el 1 de junio y el 31 de agosto, el Molino de las Aves ha registrado la visita de 173 extranjeros procedentes de países europeos como Inglaterra, Francia, Alemania, Hungría, Italia y Holanda, y otros como Estados Unidos, Ecuador, Chile, Argentina y Colombia.

El edificio, rehabilitado por el Ayuntamiento de Noja a través de su Plan de Competitividad Turística con la colaboración de la sociedad conservacionista SEO/BirdLife, cuenta en su interior con información específica sobre el parque natural y las aves de la marisma, una representación del ecosistema dunar y vitrinas con algunos elementos y curiosidades del entorno natural más próximo. 

La planta superior dispone además de un telescopio y varios prismáticos para poder disfrutar de la observación de aves, una exposición de fotografías y un rincón infantil para los más pequeños.

Por último, el concejal de Medio Ambiente ha recordado que el molino está abierto todos los días durante la temporada estival en horario de mañana (de 10:00 a 14:00 horas) y tarde (de 17:00 a 20:00 horas).

Cerca de 4.000 personas han visitado el Molino de las Aves durante los meses de verano
Comentarios