viernes. 29.03.2024

Alrededor de medio centenar de obras, y otros tantos autores, participan en el Concurso de Microrrelatos ‘Villa de Noja’, cuyo plazo de presentación finalizó el pasado 1 de junio. El Ayuntamiento se vio obligado a suspender la primera convocatoria con motivo del estado de alarma decretado por la pandemia de la COVID-19, activando un nuevo plazo desde el 4 de mayo.

Los relatos recibidos y que participarán en el concurso no sobrepasan las 250 palabras, incluyendo el título, están escritos en Times New Roman o similar con un tamaño de letra de 12 puntos, y todos los autores son mayores de 18 años.

Al igual que en ediciones anteriores, el relato es una historia ficticia que se desarrolle en algunos de los lugares más emblemáticos de la Villa, como son las playas de Ris y Trengandín, las marismas o el Palacio de Albaicín, así como otros edificios históricos del municipio.

El jurado que ahora valorará la calidad de las obras y decidirá los ganadores está formado por miembros de asociaciones culturales locales y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Noja, María de los Ángeles Matanzas. El fallo será inapelable.

La edil ha señalado el “éxito de la convocatoria en una edición marcada por las circunstancias tan difíciles que nos toca vivir”. En este sentido, la titular de Cultura ha subrayado que “esta es también una oportunidad para los escritores”, pues les permite “desarrollar otra visión diferente de nuestra Villa”

Por su parte, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado la “tradición cultural que se mantiene con este concurso”, y que permite “a vecinos y visitantes compartir sus visiones diferentes de la belleza de nuestro entorno”. El regidor ha incidido también en que el concurso “permite aunar literatura, tradición y medio ambiente a través de las palabas y de la diferente mirada de cada uno de los autores”.

PREMIOS Y EXPOSICIÓN

El concurso contempla varios premios en metálico que no se podrán acumular, es decir, cada uno irá a parar a una persona diferente. El primer premio consistirá en un diploma y 300 euros en metálico, mientras que el segundo puesto está dotado con 150 euros en metálico y un diploma. Además, habrá un premio especial para el mejor relato escrito por un autor de Noja, consistente en 100 euros en metálico y un diploma. Todos los premios son cantidades netas.

Tras conocerse los ganadores, los trabajos se publicarán en las redes sociales del Ayuntamiento. Las obras premiadas quedarán en propiedad de la organización, que las utilizará en aquellas ocasiones que considere más conveniente, cediéndolas a determinados medios de comunicación, que podrán hacer uso de una publicación única de los trabajos que considere apropiados.

Cerca de medio centenar de obras participan en el Concurso de Microrrelatos ‘Villa de...
Comentarios