jueves. 25.04.2024

El Centro Cultural La Vidriera de Camargo acogerá el próximo lunes, 18 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, una jornada de formación organizada por CERMI Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo dirigida al personal de esta administración local que, bajo el título 'Buenas prácticas en la interacción con las personas con discapacidad', busca ofrecer pautas y recomendaciones prácticas sobre cómo interaccionar con personas que tengan diferentes tipos de discapacidad.

Así, desde una perspectiva teórica y práctica, se ofrecerá a los asistentes consejos sobre la interacción con personas con discapacidad, bien sea ésta física y orgánica, visual, auditiva, intelectual y del desarrollo, o personas con algún tipo de problema de salud mental.

Tomarán parte los ponentes Regina Ruiz Pardo, Gerardo Pastor Martínez, Luz Bordas Coudray, Tino Saiz y Pablo Montoya del Corte, y se incluirá un coloquio final para hacer balance de la actividad. El personal municipal interesado en asistir podrá confirmar su asistencia en los correos electrónicos [email protected] y [email protected].

El CERMI Cantabria se constituyó en 2001 como una plataforma de representación y defensa de los ciudadanos y las ciudadanas con discapacidad, y trabaja con el objetivo de avanzar en la igualdad de oportunidades y la no discriminación, la participación activa, y la accesibilidad universal, para así alcanzar el pleno reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad y su plena ciudadanía en igualdad que el resto de componentes de la sociedad.

El Ayuntamiento de Camargo colabora asiduamente con esta entidad y por ejemplo recientemente ha concedido cerca de 1.600 euros para el proyecto 'Ponte en mi lugar' dirigido a alumnos de Educación Primaria y Educación Especial con el fin de concienciar sobre la realidad de las personas con discapacidad, promover entre el alumnado los valores de respeto a la diversidad, y mostrar las capacidades de las personas con diversidad funcional para participar plenamente en la sociedad.

Esta ayuda se ha prestado en el marco de la convocatoria de subvenciones destinadas a llevar a cabo en el municipio programas y actividades socioculturales de entidades sociales que trabajan en el ámbito de la autonomía personal.

El CERMI organiza una jornada en La Vidriera para promover buenas prácticas hacia las...