viernes. 26.04.2024

Cerveza con limón, de manzana, de cereza, de pimientos de padrón, de calabaza … y ahora con percebes. Este miércoles la compañía Estrella Galicia presentaba una nueva receta de su sello Fábrica de Cervezas, que ofrece productos artesanos. La novedad de su nueva bebida es que está hecha con percebes da Costa da Morte, que se incluyen en el proceso de elaboración de la cerveza, según explicaba la compañía en nota de prensa.

Según el Consejero Delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, a este resultado se ha llegado descartando previamente 18 prototipos de cervezas vinculadas al mar, y la intención es seguir sorprendiendo a los consumidores con nuevas propuestas. En similares términos se ha expresado el maestro cervecero de la compañía, Luis Alvar, quien ha explicado que se ha llegado a lograr esta cerveza “probando todo tipo de opciones vinculadas al mar”.

Alvar ha sido el encargado de explicar el proceso de elaboración, consistente en incorporar los percebes “en el proceso de ebullición del mosto y el ramallo de mar en el proceso de maduración".

La Estrella Galicia Percebes da Costa da Morte podrá degustarse tanto en barril como en botella de 50cl, y podrá encontrarse en una selección de cervecerías de bodega y enseñas de alimentación en España, y se comercializará en la web de la compañía.

Percebes da Costa da Morte es una edición limitada y exclusiva, de forma que solo se envasarán 5.000 litros de esta receta y permanecerá en el mercado hasta fin de existencias.

La cerveza de percebes ya existe, y es española