sábado. 20.04.2024

Las malas noticias en este inicio de año 2021 llegan a la Real Sociedad Gimnástica en forma de lesión pues Carlos Docando no podrá contar en los próximos partidos ni con el capitán Borja Camus ni con Raúl Setién Chamorro. Ambos defensores sufren sendas lesiones musculares que les impedirán ayudar a sus compañeros durante los próximos compromisos del equipo torrelaveguense.

Por un lado, Chamorro sufre una rotura muscular en el recto anterior, esto es, en el cuádriceps. El central torrelaveguense se vio obligado a abandonar el terreno de juego en el ecuador de la primera mitad del derbi ante el Barreda, teniendo que ser sustituido por Fer Torre. Las pruebas médicas han determinado que padece una rotura en la cremallera del recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha que podría alejarle de la competición entre tres y cuatro semanas.

Por su parte, el capitán Borja Camus arrastra molestias musculares en el sóleo de la pierna izquierda. Las pruebas médicas realizadas en la jornada de hoy han concluido que el gimnástico se encuentra en la recta final de una rotura muscular sufrida a inicios de 2021. Los servicios médicos del club dictaminaron que sufrió una rotura en la cremallera del músculo soleo de la pierna izquierda en el retorno a los entrenamientos del primer equipo tras el parón navideño. Si la dolencia evoluciona como está previsto, Camus podría comenzar a realizar ejercicios sobre el césped la próxima semana.

También en el capítulo de bajas, en este caso de larga duración, el canterano Manu Gutiérrez permanece aún a la espera para ser intervenido de su rotura del ligamento cruzado anterior.

HUGO VITIENES E IÑAKI, A DISPOSICIÓN DE CARLOS DOCANDO

Sin embargo, no todo son malas noticias. Y es que el técnico blanquiazul recuperará a dos efectivos de cara a la visita a El Castañal. Se trata de Hugo Vitienes e Iñaki Fernández, que padecieron ambos sendas roturas musculares en el recto anterior del cuádriceps derecho y que, después de completar una semana de entrenamientos con el grupo, ya se ejercitan al mismo ritmo que sus compañeros y podrán ser de la partida siempre y cuando Carlos Docando lo estime oportuno.

Chamorro y Borja Camus, de baja por sendas roturas musculares
Comentarios