viernes. 29.03.2024

Chassol, uno de los músicos más originales del panorama jazzístico actual, estrena en exclusiva para Cantabria su nuevo proyecto ‘LUDI’, un concierto audiovisual de jazz experimental que tendrá lugar este viernes a las 21 horas en el auditorio del Centro Botín. El artista francés de origen antillano es reconocido internacionalmente por ser el padre del ultrascore, un género único en el que crea piezas singulares a partir de voces, música, sonidos e imágenes de la vida cotidiana.

‘LUDI’, una combinación armónica entre documental, cine y directo musical que muestra distintos escenarios que evocan el juego: un patio de colegio de los suburbios de París, un parque de atracciones japonés, un casino del sur de Francia o una sala de videojuegos de Tokyo. Sobre estos marcos escénicos, Chassol crea la música de la composición en directo. El baterista Mathieu Edouard y una serie de sonidos pregrabados, básicamente un sexteto de flautistas y voces, son los únicos apoyos que tendrá en este show que forma parte de la programación del ciclo "Música abierta. Momentos Alhambra".

Con una duración prevista de 75 minutos, ‘LUDI’ toma como punto de partida la novela 'Das Glasperlenspiel' ('El juego de los abalorios' en su traducción al español). Se trata de una obra utópica escrita por el Premio Nobel de Literatura Hermann Hesse en 1943. Gracias a la colaboración de Cervezas Alhambra, el público podrá disfrutar de este proyecto, cuyo álbum y DVD saldrán a la venta la primera semana de marzo, destaca el Centro Botín en nota de prensa.

VISITAS EXPERIENCIA

El Centro Botín ofrece también las visitas experiencia 'Filosofía y poesía' y 'Rimas', que impartirá Nuria Herrera este viernes y el sábado, respectivamente. Caracterizada por buscar lugares excepcionales desde los que brindar sus composiciones al mundo, la poeta guiará a los participantes para crear entre todos poemas inspirados en las obras de arte que se exhiben en la muestra "Coleccionando procesos. 25 años de Itinerarios".

Gracias a una serie de pautas, el público podrá trascender el plano visual y servirse de la magia de la palabra para crear nuevos textos poéticos. La primera de las dos visitas programadas, dirigida al público adulto, tendrá lugar este viernes, 21 de febrero, a las 18:30 horas. Al día siguiente, Herrera coordinará la versión de esta propuesta para familias con niños a partir de cinco años.

'Rimas' planteará la posibilidad de que padres e hijos conversen sobre temas que habitualmente se quedan en el tintero o que si se abordan se hacen siempre desde el mismo punto de vista. Ambas visitas experiencia durarán una hora y tendrán un aforo máximo de 25 personas. Las entradas están disponibles a un precio de 12 euros, con una reducción del 50% para amigos del Centro Botín.

Chassol estrena este viernes en el Centro Botín un concierto audiovisual de jazz...
Comentarios