jueves. 28.03.2024

Nueva etapa en la que Chus Puras completa una fiable y regular actuación. En este caso, en la sexta jornada del Rally Dakar 2020, el piloto santanderino ha firmado un 10º puesto dentro de los participantes que siguen en competición (Despres y Hildebrand han hecho uso del “Dakar Experience”, gracias al cual puedes reanudar la carrera tras haber abandonado, aunque no computes para la clasificación general).

El piloto santanderino ha firmado un 10º puesto dentro de los participantes que siguen en competición

El deportista español, junto a su copiloto Xavi Blanco, ha terminado a 21 minutos y 55 segundos de la primera posición, lo que le mantiene en la novena plaza de la clasificación general de SSV -a 2 horas, 13 minutos y 3 segundos del liderato-, completando una primera parte de raid muy positiva y entre los mejores competidores de la prueba automovilista más dura del mundo.

Chus Puras ha declarado que “ha sido una etapa muy bonita, en la que hemos disfrutado al enfrentarnos a una gran cantidad de arena y dunas. Hemos tenidos unos platós, que son unas zonas muy anchas y limpias, en donde nos costó coger velocidad, por lo que hemos recuperado tiempo en la zona de dunas. Allí se ha compensado, al estar muy cómodos en la conducción. En la segunda parte del Dakar, con más etapas de este tipo, estoy seguro de que podremos disfrutar mucho y seguir mejorando”.

Respecto a la general, el piloto del equipo Xraids-Buggymaster Team, ha resaltado la “gran satisfacción que supone seguir en el TOP-10 tras la exigente primera semana. Tenemos margen de mejora y estamos confiados en poder llegar lo más lejos posible”. El cántabro, además, ha felicitado a Xavi Blanco y al resto de la expedición, que, según ha añadido, “están bordando el trabajo”.

La competición, una vez alcanzado su ecuador, vivirá mañana una merecida jornada de descanso en Riyadh, en donde tanto pilotos como mecánicos recargarán pilas para afrontar la segunda semana de raid.

El dos veces Campeón del Mundo de rallies (Gr.N y F2), ocho veces Campeón de España y ganador de un rally del mundial WRC, ha resaltado  “el fundamental respaldo que supone el apoyo de los patrocinadores, entre los que están GRIFFON, Gobierno de Cantabria-Vicepresidencia, Cantabria Infinita, Ventanas Arsán, Camino Lebaniego, Ayuntamiento de Laredo, Blendio, Neumáticos Hoznayo y Fullslip”.

Chus Puras finaliza la primera parte del Dakar 2020 con otra gran etapa
Comentarios