jueves. 28.03.2024

El piloto cántabro Chus Puras, junto a su copiloto Xavi Blanco, ha conseguido superar una intensa segunda etapa del Rally Dakar y continúa entre los mejores de la competición al estar clasificado en el 9º puesto de la general (a 1 hora, 8 minutos y 50 segundos del chileno “Chaleco” López, actual líder). El santanderino ha conseguido seguir en la misma línea positiva de la anterior jornada, finalizando en el puesto 21º de la jornada que comprendía un recorrido de 393 kilómetros (367 de especial) entre Al Wajh y Neom.

Ha finalizado en el puesto 21º de la jornada que comprendía un recorrido de 393 kilómetros

Puras ha declarado que “ha sido una etapa complicada, con bastantes piedras y sin casi dunas. Hemos tenido algunos problemas, con dos pinchazos y una rotura del diferencial delantero, además de perdernos en el último waypoint, donde nos hemos dejado tiempo muchos pilotos. Los pinchazos, al ser a casi 150 kilómetros de meta, nos ha marcado el rendimiento en la parte final, pero de todos modos ha sido un día positivo”.

El dos veces Campeón del Mundo de rallies (Gr.N y F2), ocho veces Campeón de España y ganador de un rally del mundial WRC ha señalado también que “esta es la competición más dura del planeta, estos percances son habituales en todos los que hemos venido a Arabia Saudí, por lo que es parte de la magia del Dakar el poder superarlos, solventarlos y seguir adelante como hemos hecho. Mañana será otro día muy duro y selectivo, así que todos los mecánicos del equipo están trabajando incansablemente para que esté todo a punto y podamos seguir rindiendo tan bien como hasta ahora. Es un raid muy largo e intentaremos continuar mejorando jornada tras jornada”.

La tercera etapa de la competición tendrá salida y llegada en la ciudad de Neom. Alrededor de esta futura megalópolis, los participantes tendrán que afrontar 504 kilómetros (427 de especial), en donde recorrerán cañones y montañas, con un especial protagonismo para la arena y con el punto de mayor altitud de este Dakar, de 1.400 metros. 

El deportista español, que compite con un buggy Can-Am Turbo X3 4x4, dentro del equipo Xraids-Buggymaster Team, ha destacado el “gran apoyo y soporte de los patrocinadores que hacen posible este desafío: GRIFFON, Gobierno de Cantabria-Vicepresidencia, Cantabria Infinita, Ventanas Arsán, Camino Lebaniego, Ayuntamiento de Laredo, Blendio, Neumáticos Hoznayo y Fullslip”.

Chus Puras supera una dura jornada y se afianza en el noveno puesto de la general
Comentarios