sábado. 20.04.2024

El piloto cántabro Chus Puras está valorando la posibilidad de regresar al mundo de la competición para disputar el Rally Dakar, "el desafío más importante y extremo del mundo".

"Aunque el tiempo pasa, el deporte y el motor es mi vida y mi pasión. Creo que si consigo los apoyos y la experiencia necesaria en esta especialidad de los raids, estaré preparado de nuevo, para competir al máximo nivel. He estado pilotando en los últimos tres años por el desierto de Marruecos, entre pistas y dunas, con mi aventura Clio Raid Marrakech by Bathco. Estoy disfrutando de la conducción y dispuesto a afrontar este nuevo reto profesional", ha declarado Chus Puras.

Recién llegado del viaje de aventura y solidario Clio Raid Marrakech by Bathco, el piloto mundialista de rallies se ha subido de nuevo a un coche de carreras en Masía Pelarda, el circuito de tierra situado en Teruel, donde ha realizado unos pequeños test de la mano del preparador español Javier Herrador.

Puras considera que no podía cerrar su trayectoria deportiva "sin enfrentarse al rally con más repercusión deportiva, mediática y social del planeta"

Chus Puras considera que, después de conseguir grandes éxitos en el mundo de los rallies (doble Campeón del Mundo Gr. N y F-2, 8 veces Campeón de España de rallies y vencedor del Rally de Córcega, puntuable para el Mundial), no podía cerrar su trayectoria deportiva "sin enfrentarse al rally con más repercusión deportiva, mediática y social del planeta".

"Estoy valorando muchas cosas. Lógicamente, lo primero que necesito es encontrar patrocinadores que nos acompañen en este reto profesional, que será altamente rentable, pues el Dakar tiene una repercusión mediática impresionante. Tanto la decisión final de volver a competir, como el programa que podamos hacer, va a depender del apoyo que encontremos a nivel de patrocinio", ha explicado el piloto, que está "a la espera de la respuesta de un importante patrocinador", según informa en un comunicado de prensa.

"Tengo claro que, si al final vuelvo, quiero conseguir las máximas garantías de poder desarrollar un programa profesional a medio-largo plazo para estar arriba. El Dakar es experiencia y saber gestionar la carrera, por lo que es básico trabajar muy duro y aprender esta especialidad para poder ser competitivo", ha señalado.

Chus Puras valora disputar el Rally Dakar
Comentarios