viernes. 19.04.2024

La localidad de Maliaño fue ayer jueves el escenario del inicio y de la llegada de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Cantabria 2020 en las categorias Élite y Sub 23, que tuvo como ganador y primer líder de la competición a Kevin Suárez, seguido de Jorge Martín Montenegro y Alberto Serrano.

El ciclista cántabro se impuso en la línea de meta y se llevó el triunfo en una etapa de 145 kilómetros, que incluyó las ascensiones a La Cruz de Llerana, La Braguia (vertiente de Selaya), El Churi (vertiente de La Pasiega) y otra vez el Churi (vertiente de Escobedo).

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Camargo, Gonzalo Rodeño, encabezó la representación municipal en el acto de entrega de premios, en el que estuvo acompañado por los ediles Luis Bodero y Eugenio Gómez, y en el que Suárez (Nesta-Skoda-Alecar) recibió también el reconocimiento como primer líder de la clasificación de Cántabros y Regularidad.

Además, Iván Martínez (SuperFroiz) encabeza la clasificación provisional de la Montaña, Saymon Mussie (A. Cortizo) la de Metas Volantes, Arnau Fonollosa (Caja Rural) es líder provisional en Sprints Especiales, Alberto Serrano (Caja Rural) encabeza la clasificación Sub 23, y Caja Rural lidera la clasificación por Equipos.

Esta prueba ciclista está organizada por Sportpublic con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo y el Gobierno de Cantabria, entre otras entidades, y cuenta con la participación de 172 ciclistas de 25 equipos. Tras la etapa de ayer, hoy viernes se disputa la segunda etapa en Colindres y mañana sábado se cerrará la prueba con la tercera etapa que se celebrará en Los Corrales de Buelna, donde dos ascensiones al Collado de Cieza podrán marcar las diferencias en el desenlace final de la ronda.

La prueba se ha convertido en una referencia para el ciclismo nacional e incluso internacional de la categoría ante la escasez de competiciones, y los organizadores han establecido una serie de medidas de prevención frente al coronavirus siguiendo las pautas de las autoridades sanitarias autonómicas.

Así, no está permitida la presencia de público ni en las salidas de las etapas ni a menos de 200 metros de las llegadas. Además, el protocolo establece la toma de la temperatura a los corredores y también el uso de la mascarilla antes y después de la competición a corredores, así como cumplir con la medida de distancia de distanciamiento por parte de los integrantes la caravana de la prueba.

Por ello, y para que los aficionados puedan seguir el desarrollo de la prueba con seguridad, la organización está retransmitiendo los últimos 50 kilómetros de cada etapa en directo por YouTube a través del canal Sportpublic TV.

El ciclista Kevin Suárez venció en Maliaño en la primera etapa de la Vuelta a Cantabria...
Comentarios