viernes. 29.03.2024

Noja será una de las sedes en las que las compañías de teatro Ábrego e Hilo Producciones pondrán en escena tres de sus obras del ciclo ‘Teatro de una noche de verano’, los días 10, 15 y 22 de agosto en los Jardines del Palacio de Albaicín. 

Unas propuestas escénicas de alta calidad escénica que comenzarán a las 22 horas y cuyas entradas tienen un precio de 10 euros, pudiendo obtenerse por teléfono en el 676246261, en entradium.com y una hora antes de la representación en la puerta del Palacio. 

La primera de las representaciones será ‘I love Catalina’, de Hilo Producciones, una adaptación moderna y gamberra, dirigida por Sandro Cordero, de una de las comedias más salvajes del gran dramaturgo inglés, William Shakespeare, con la disfrutará toda la familia.

Una contienda entre las convenciones y el papel de la mujer: un auténtico choque de trenes que pondrá a prueba los nervios de todos, incluso del público que les observa, del cual es posible que en algunos momentos se necesite una colaboración "activa".

Esta obra fue nominada en 2011 al mejor espectáculo revelación en los Premios Max y ganador del Premio del Público y la Mejor Dirección en el festival de teatro independiente 'Indifest' 2011.

Por su parte, el miércoles 15 de agosto será el turno de ‘Fue sin querer’, de Higiénico Papel, una comedia para el público juvenil y adulto con un toque musical bajo la dirección de Laura Iglesia, Félix Corcuera y Carlos Dávila.

En ella, dos actores en contacto directo con los espectadores darán un repaso a muchas situaciones en las que lo que ha sucedido 'Fue sin querer': equívocos, malentendidos, casualidades,... Escenas, todas ellas, cargadas de humor y aderezadas con canciones originales que sin duda provocarán la sonrisa o la carcajada del público.

El ciclo de teatro finalizará el miércoles 22 de agosto con la representación de ‘Y el mundo sigue andando’, de Andrés Cavallín.

La memoria, la identidad y la inmigración son los protagonistas de este espectáculo teatral basado en cinco historias escritas y dramatizadas por el mismo actor. Un monólogo tragicómico, a veces desgarrado, con un hilo conductor que es la vocación autobiográfica del relato. Un viaje desde la infancia en el río de la Plata hasta el presente en tierras catalanas. La memoria nos va acercando a lo real, matizando lo imaginado. Una presencia invisible que viaja de orilla a orilla.

El ciclo ‘Teatro de una noche de verano’ recala en Noja con tres interesantes propuestas
Comentarios