viernes. 19.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha cumplido nuevamente su tradición de participar en la Subida en Albarcas a La Montaña, que cada año tiene lugar por estas fechas con motivo de la festividad de San Blas y en la que han tomado parte, como es habitual, cientos de personas.

Esta primera romería del año, que marca el inicio de las fiestas populares de los barrios y pueblos de Torrelavega, aúna la tradición de la subida en albarcas y el folclore regional y otras actividades que buscan atraer a un público diverso y, especialmente, a los jóvenes.

La subida en albarcas, que ha celebrado su decimosexta edición, ha partido del aparcamiento del centro comercial Carrefour y ha reunido de nuevo a cientos de participantes. Siguiendo con la tradición, a mitad de la ruta se ha repartido chorizo y panceta, y arriba, en La Montaña, ha tenido lugar la misa y el reparto de caldo.

Durante los próximos días, la comisión organizadora de esta fiesta ha planeado también actuaciones infantiles, romería o maratón de parchís y flor, entre otras actividades.

Cientos de personas participan en la subida en albarcas a La Montaña
Comentarios