viernes. 29.03.2024

Cientos de personas se han concentrado esta tarde en el centro de Santander, ante la sede de la Delegación del Gobierno español en Cantabria, convocadas por la Asamblea Feminista de Cantabria, para manifestar su protesta por la sentencia de la Audiencia de Navarra sobre el caso de La Manada. Coreando lemas como Tranquila, hermana, venimos en manada, Si tocan a una, nos tocan a todas, Yo sí te creo o No es no, los concentrados han ocupado la calzada situada frente al edificio, cortando así el tráfico en la vía más céntrica de la capital cántabra.

La Asamblea Feminista de Cantabria ha convocado esta nueva acción de repulsa, que se ha llevado a cabo desde las 18:00 horas de este jueves, tras conocerse la condena por abuso sexual a los cinco hombres acusados de violar a una chica de 18 años en un portal, que deja la pena en nueve años, cuando la Fiscalía pedía 22.

La asamblea ha manifestado su indignación, compartida por los participantes en la concentración, al considerar que esta sentencia supone “una cuota de impunidad muy alta para quienes perpetran este tipo de violencias machistas”, además de “un duro golpe a la reivindicación que se venía haciendo de una condena por violación”. Para el colectivo, la sentencia de La Manada “deja a las mujeres desamparadas” e “invisibiliza las otras formas de resistencia ante una agresión sexual, como la de quedarse paralizada ante el miedo y el horror”, por lo que “la Justicia en este caso tiene un claro sesgo patriarcal”.

La Asamblea Feminista de Cantabria ha anunciado que tiene previstas más acciones para los próximos días, que irán comunicando previamente.

manadadelegacionLa puerta principal de la Delegación del Gobierno español en Cantabria, durante la concentración | edc

Cientos de personas protestan contra la sentencia de ‘La Manada’ y cortan el tráfico en...