jueves. 28.03.2024

Cientos de personas han secundado este viernes la concentración convocada por el comité de empresa de Sniace en la Plaza Mayor de Torrelavega, con el lema "Sniace, por la unidad productiva", para exigir que cualquier reapertura de la fábrica implique a todos los trabajadores, en la que ha sido la primera movilización presencial desde la irrupción de la pandemia de Covid-19. Según precisó el secretario del comité de empresa de Sniace, Francisco Plaza (UGT-FICA), "el objetivo de ésta y las próximas movilizaciones que se convoquen es bien claro, que la fábrica mantenga su unidad productiva, sin división alguna, ante la posibilidad de que, en el proceso de liquidación se pueda comprar lo que fue Sniace".

"Si se reabre la fábrica ante su posible venta a un inversor tiene que ser en un todo productivo, no que se despiece en trozos o por fábricas", reiteró Plaza, tras insistir que "sólo esa unidad productiva podrá permitir la recolocación de todos los trabajadores despedidos y un proyecto industrial serio y que queden al margen posibles especuladores". Las previsiones inmediatas del comité de empresa apuntan a convocar una manifestación el viernes 3 de julio por las calles de Torrelavega, a partir de las 19:00 horas, con la salida desde Sniace. Plaza aseguró que "ésta es nuestra lucha para los próximos meses y seguiremos con ella hasta cuando sea necesario".

Concentración en la Plaza MayorConcentración en la Plaza Mayor

CIERRE DE LIQUIDACIÓN HASTA AGOSTO O SEPTIEMBRE

Según ha precisado el secretario del comité de empresa, los administradores concursales les han precisado esta semana que el plan de liquidación de Sniace no estará concluido hasta finales de agosto o septiembre "y es en este periodo de tiempo cuando podemos conocer todo lo relativo a las deudas de Sniace y si hay alguna oferta seria por la fábrica". Plaza añadió que "en todo caso, según los administradores, un posible acuerdo sobre la compra de Sniace se firmaría a finales de diciembre de este año y, por tanto, estamos ante una previsión de arrancada de la fábrica que nos llevaría casi hasta mediados del año que viene". "En este cometido, aparte de contar con la plantilla y la sociedad de Torrelavega, esperamos contar con los representantes políticos, una vez que se va recuperando la normalidad, después del COV-19. Para lo que pedimos que le dediquen un esfuerzo, porque con la que está cayendo desde el punto de vista económico, la posible reapertura vendrá bien para la comarca y Cantabria", recalcó el sindicalista de UGT-FICA.

Cientos de personas salen a la calle en Torrelavega para exigir que Sniace mantenga su...
Comentarios