martes. 23.04.2024

Cantabria ha cerrado este jueves siete nuevas aulas por casos de coronavirus, -seis en Primaria y una en Secundaria-, lo que eleva a 27 el total de las clausuradas en la región, tras levantarse algunas que permanecían confinadas en días anteriores.

Según datos facilitados por la Consejería de Educación, las aulas cerradas en Infantil y Primaria pertenecen a los colegios Gerardo Diego, de Santa María de Cayón; San José y Ramón y Cajal, de El Astillero; San Vicente de Paúl, de Laredo; Portus Blendium, de Suances; y Mata Linares, de San Vicente de La Barquera.

Además, en el CEIP Concepción Arenal (Potes) se ha establecido cuarentena preventiva para dos docentes por contacto estrecho con otro positivo; y en el CEIP Ramón Menéndez Pidal (Torrelavega), para dos alumnos por contacto estrecho con un docente positivo. De esta manera, la incidencia en este nivel educativo es del 0,97%, de 26 aulas sobre un total de 2.654.

Además, han finalizado cuarentenas en aulas de los colegios Verdemar (Santander), San José (Astillero); Aguanaz (Entrambasaguas), Rodríguez de Celis (Hermandad de Campoo de Suso) y Concepción Arenal (Potes).

Por su parte, en ESO, Bachillerato y Formación Profesional, el aula cerrada corresponde al IES Valle de Piélagos. También se han establecido cuarentenas para alumnos en la ETP Hernán Cortés de Santander, para seis; Torrevelo-Peñalabra, de Mogro (Miengo), para otros seis; Miguel Bravo de Santander, para ocho; IES Zapatón de Torrelavega, para uno; y María Auxiliadora de Santander, para otro.

En este nivel educativo han finalizado las cuarentenas fijadas en los Ángeles Custodios, de Santander, para un alumno; el IES Ría del Carmen, de Camargo, para cinco; y Antares, de Reinosa, para tres.

Cierran otras siete aulas de Primaria y Secundaria por Covid-19, elevando el total a 27
Comentarios