viernes. 19.04.2024

'Circo sobre agua' ofrecerá este miércoles, 28 de marzo, desde las 18:00 horas, una función solidaria para apoyar la labor de la Asociación de Padres de Afectados del Síndrome de Espectro Autista y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo de Cantabria (APTACAN).

Las entradas tendrán un coste simbólico de seis euros y se podrán obtener el mismo día de la función en las propias taquillas del circo, según ha informado el Ayuntamiento de Santander.

Instalado en una carpa climatizada en el aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero hasta el próximo 8 de abril, 'Circo sobre agua', de la compañía circense 'Eventos y espectáculos Alegría', ofrece una propuesta escénica para el público familiar con el agua como elemento protagonista de los distintos números que se suceden en cada función.

'Circo sobre agua' se desarrolla en una pista convertida en una piscina de 24.000 litros de agua en circuito cerrado, con la participación de más de 40 artistas de una veintena de nacionalidades.

Bajo la dirección artística de Dicky Faggioni, será un espectáculo que sorprenderá a los asistentes por sus complicados números y el riesgo que entrañan los mismos, y una puesta en escena en la que juegan un papel determinante la calidad de la música, los efectos de iluminación y los movimientos de las fuentes de agua, así como las coreografías y vestuarios.

El público será partícipe de una llamativo despliegue y una escenografía de la que tomarán parte piratas, sirenas, tiburones peces, con números de aro, roller skate, antipodismo, trapecio volante, contorsionismo, alambre, red aérea, magia y la comicidad de un trío de payasos.

'Circo sobre agua' cuenta la historia de un naufragio ocurrido a finales del siglo XVIII, cuando la tripulación de un barco pirata se ve envuelta en una enorme tempestad por la que terminan perdiendo su navío. Es entonces cuando los tripulantes deciden nadar hasta una isla habitada por artistas y a su llegada quedan cautivados por los trucos y destrezas de sus habitantes, el valor de la amistad y el trabajo en equipo.

El 'Circo sobre agua' celebrará el miércoles una función solidaria a favor de APTACAN