Imprimir

Los ciudadanos podrán elegir hasta el 1 de febrero a quién quieren ver en la Plaza Porticada

eldiariocantabria.es | 06 de enero de 2018

Concierto en la Plaza Porticada de Santander
Concierto en la Plaza Porticada de Santander

El concurso de ideas puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santander para elegir uno de los artistas o bandas que actuarán en el escenario de la plaza Porticada durante la Semana Grande registra ya cerca de 150 entradas.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha destacado la "buena acogida" que está teniendo el concurso y ha invitado a todos aquellos que aún no lo hayan hecho a compartir sus ideas y a implicarse así para que la programación festiva de la próxima Semana Grande "sea aún más participativa".

Cualquier ciudadano puede realizar propuestas hasta el próximo 1 de febrero a través de la plataforma Santander City Brain, que se consolida así como un espacio para la generación de ideas y para dar voz y participación a los ciudadanos en las iniciativas y proyectos que se desarrollan en la ciudad, ha explicado la edil.

Los usuarios podrán proponer aquellos artistas con un caché máximo de 6.000 euros

Desde la apertura del proceso de recepción de ideas a principios del mes de diciembre se han registrado cerca de 150 entradas que suman ya, en conjunto, más de 700 votos.

Además, se han contabilizado alrededor de 5.800 visitas al espacio habilitado para el concurso a través de esta plataforma de participación ciudadana.

Entre las propuestas recibidas hay solistas, cantautores, bandas y grupos de diferentes estilos (rock, soul, folk, etc), muchos de ellos de la ciudad o del panorama musical regional.

En este sentido, la concejala de Dinamización Social ha destacado que puede ser una "buena plataforma" para promocionar a formaciones locales o jóvenes promesas.

Además, ha señalado que el concurso es también una "oportunidad" para conocer los gustos y preferencias de los santanderinos de cara a la organización de otras actividades en la ciudad.

BASES DEL CONCURSO

En el concurso de ideas pueden participar todas las personas físicas mayores de edad que previamente se hayan registrado en www.santandercitybrain.com.

Los usuarios podrán proponer aquellos artistas que les gustaría ver actuar en el escenario de la Porticada, con un caché máximo de 6.000 euros.

Las tres ideas más votadas serán las finalistas del concurso y el Ayuntamiento de Santander se pondrá en contacto con los artistas o grupos propuestos para conocer su caché y disponibilidad de agenda de cara a la elección de la actuación que se incluirá en la programación de espectáculos de plaza Porticada en la Semana Grande de 2018.

La persona que haya propuesto el artista o banda finalmente seleccionado recibirá como premio un lote de discos y un tratamiento especial para asistir al concierto.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/ciudadanos-podran-elegir-1-febrero-quien-quieren-ver-plaza-porticada/20180106181958039170.html


© 2019 eldiariocantabria.es

Periódico online de noticias de Cantabria

Asociado a:

AEEPP    ADP Cantabria