sábado. 20.04.2024

Ciudadanos y PSOE de Astillero se alían al rechazar la propuesta realizada por el PP y el PRC el 6 de noviembre, en la que pedían congelación de impuestos. El Portavoz del Grupo Municipal Popular lamentaba las maniobras de dilación practicadas por el Alcalde, para retrasar un Pleno que fue solicitado, por el PP y por el PRC el pasado 6 de noviembre, que buscaba lograr la congelación de impuestos y la reducción del tipo impositivo del IBI. En este sentido, el portavoz popular afirmaba que “el Partido Popular ha pretendido evitar que los vecinos de Astillero-Guarnizo paguen más impuestos en 2020. Pero durante el camino sólo nos hemos encontrado con obstáculos. Igual es porque nos hemos adelantado en una iniciativa social y al señor Soberón le preocupaba el titular en los periódicos. Pues por encima de titulares de prensa, lo que tiene que prevalecer es el bien de sus vecinos y, en este caso, no lo ha defendido”. Además, José Antonio García lamentó que Soberón “haya utilizado todos los artificios legales para retrasarlo con la pretensión de que los vecinos paguen más más por el IBI el año que viene”, ya que “podía haberlo convocado a los pocos días”, sostiene.

El portavoz de los Populares en Astillero-Guarnizo aseguró que “querían que dicha moción se plantease de forma urgente". También hizo mención a la situación económica presente, una situación que está “estancada”, y sin embargo, se lamentaba, “en Astillero-Guarnizo, en lugar de ayudar a los vecinos, gracias al Alcalde se les va a sangrar más”. “Ciudadanos ha quedado retratado, consiguiendo que triunfe una postura que va en contra de lo que ha reclamado el señor Soberón durante años, y de lo que promueve su propio partido”, sentencia.

El PSOE votó en contra, aliándose de esta forma con Ciudadanos para tumbar la propuesta Popular y Regionalista para reducir el tipo impositivo del IBI, postura ante la que José Antonio García mostró su sorpresa ya que “todos los años han votado a favor de este tipo de iniciativas o se ha abstenido. Y estando en el Gobierno, el señor Salomón lamentó no haberlo podido hacer, echando la culpa a Montoro. Y ahora vota en contra”, sentencia.

Ciudadanos subirá los impuestos a pesar de su aparente postura de mantenerlos
Comentarios