Imprimir

“La clave está en creer en lo que haces y estar a gusto, porque eso se refleja también en las canciones”

eldiariocantabria.es | 13 de diciembre de 2019

Dvicio actúa en Escenario Santander
Dvicio actúa en Escenario Santander

La banda DVicio se daba a conocer oficialmente con su primer disco en 2014. Desde entonces, millones de reproducciones de canciones como ‘Enamórate’ o ‘Paraíso’, colaboraciones con grandes nombres de la música y giras por todo el mundo. Este sábado 14 de diciembre recalan en Escenario Santander dentro de su gira. Luis Gonzalvo, batería del grupo, nos habla sobre la trayectoria musical que han vivido estos años, cómo las redes sociales han sido partícipes en su éxito y cuál es el futuro más inmediato para esta formación madrileña.

En cinco años habéis pasado de sacar el primer disco a colaborar con grandes nombres de la música. ¿Cómo habéis vivido esta trayectoria?

Es algo muy bonito, pero vamos paso a paso. Es cierto que ha pasado mucho tiempo en el que hemos vivido buenos momentos y otros no tan buenos. De todos se aprende. Ahora viene mucha más música, y colaborar con la gente que escuchamos y que nos gusta es un sueño.

Nosotros nacimos ya con las redes sociales, estamos familiarizados y es una herramienta que nos ha servido mucho

Sois amigos desde hace años. ¿Cómo surge la idea de formar el grupo?

Como dices, somos un grupo de amigos de toda la vida. Un día te juntas a tocar por simple afición, porque te gusta, y te das cuenta de que te quieres dedicar a eso. Somos un grupo de chicos con un simple hobby que se quieren dedicar a eso.

En un mundo como el actual las redes sociales parecen ser el primer paso de muchos artistas para darse a conocer. ¿Cómo vivís este fenómeno?

Nosotros nacimos ya con ellas, estamos familiarizados y es una herramienta que nos ha servido mucho. Sí es cierto que cuando hablas con gente que no ha nacido y no ha crecido con ellas ves que les ha costado mucho. Para nosotros es algo muy importante.

Entiendo que son estas redes sociales las que os han ayudado a triunfar en lugares del mundo tan diferentes como Sudamérica o Tailandia.

Adquirimos nuevos ritmos que vamos sumando al nuevo disco que estamos preparando. No nos cerramos a nada y seguimos investigando

Sí, por supuesto. Lo de Tailandia fue un regalo, algo con lo que ni siquiera sueñas. No hablan nuestro idioma, es una cultura totalmente diferente, pero les encanta. Cuando empiezas a dedicarte a esto sueñas con recorrer mundo, con conocer otras culturas. Hemos tenido la suerte de que las redes sociales llevaron nuestra música antes de que nosotros fuéramos a estos países.

Hablas de estas culturas que habéis conocido. ¿Os planteáis incorporar algunos de los ritmos que habéis conocido en este tiempo?

Lo estamos haciendo ya. Adquirimos nuevos ritmos que vamos sumando al nuevo disco que estamos preparando. De hecho, en ‘Brasilera’ ya hemos incorporado la música de Brasil, país del que procede la madre de Andrés y Martín. No nos cerramos a nada y seguimos investigando.

De estos años, ¿qué recuerdas con más cariño?

Siempre habrá competencia, pero nosotros preferimos verlos más como compañeros. Por eso estamos haciendo las colaboraciones

Yo diría que el primer viaje a México. Para nosotros fue dejarlo todo: la familia, la universidad, … e irnos a grabar nuestro primer disco. Tocábamos en bares del centro para poder pagar el transporte e ir al estudio de grabación. Fue una experiencia de gran aprendizaje que nos unió.

¿Cómo ves la situación de la música en la actualidad?

Siempre habrá competencia, pero nosotros preferimos verlos más como compañeros. Por eso estamos haciendo las colaboraciones, es algo que enriquece la industria. Y para los fans es un lujo. Yo, como fan, me encanta poder escuchar a dos de mis artistas favoritos en una canción. Es cierto que con las redes sociales hay más artista que sale nuevo, pero es una herramienta que también ayuda a que la música viaje y seas conocido por más gente. La clave está en creer en lo que haces y estar a gusto, porque eso se refleja también en las canciones.

¿Qué podrán encontrar vuestros fans en el concierto de Santander?

Va a ser un reflejo de nuestra música, de la unión de nosotros cinco haciendo lo que más nos gusta, que es tocar en directo. Es una sensación única estar cerca de nuestros fans, tocar nuevos temas que a lo mejor no son muy conocidos todavía y que los fans los estén cantando a pleno pulmón.

¿Qué proyectos tenéis en vuestro futuro más inmediato?

Lo primero es terminar estos conciertos, y después de eso nos meteremos en el estudio para preparar el nuevo disco. También vamos a grabar un videoclip del nuevo tema, que saldrá antes del propio álbum, que tendrá nuevas canciones que deseamos gusten a la gente. A partir de aquí, una nueva gira de conciertos para presentar el último trabajo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/entrevistas/clave-creer-haces-estar-gusto-porque-refleja-tambien-canciones/20191213122722068934.html


© 2020 eldiariocantabria.es

Periódico online de noticias de Cantabria

Asociado a:

AEEPP    ADP Cantabria