viernes. 19.04.2024

Hoy por hoy, hacer regalos de empresa baratos es una excelente decisión por parte de las pymes que optan por herramientas de marketing promocional a precio low cost. Este tipo de obsequio o detalle es un tipo de publicidad muy barata y efectiva.

En este sentido, el merchandising low cost es una herramienta muy útil para tener un detalle con un cliente, trabajador o proveedor, y además, ayuda a visibilizar la marca empresarial con una inversión muy baja. 

LOS BENEFICIOS DE LOS REGALOS CORPORATIVOS

Dentro del presupuesto de marketing y publicidad que maneja cada empresa, hay que hacer un estudio de las diferentes acciones que se pueden realizar, para tener la mayor visibilidad al menor coste posible. Debemos considerar que hacer una campaña publicitaria supone una inversión considerable, por ese motivo, esta alternativa es muy rentable.

Independientemente del tipo de merchandising que se quiera regalar, el impacto será siempre positivo porque un regalo gratuito, además si es funcional, siempre agrada a cualquier persona. La elección dependerá del sector empresarial o los gustos del equipo de marketing, no obstante, las opciones son muchas tal como mostramos en la web superpromos.

Desde memorias USB a cables cargadores de teléfonos móviles, pasando por bolígrafos o libretas de cartón natural, sin duda alguna, cualquier regalo es válido para mostrar agradecimiento por la muestra confianza depositada en la empresa. El detalle corporativo estrechará aún más ese vínculo entre ambas partes.

Las empresas que apuestan por este tipo de regalos publicitarios no solo se garantizan una mejor imagen, además, logran mejorar su posicionamiento. Este recuerdo perdura en el tiempo, y mucho más si es algo práctico, porque estará constantemente a la vista por el uso que se le dará.

REGALOS PROMOCIONALES ORIGINALES Y EXCLUSIVOS

¿Cómo elegir el mejor regalo corporativo? Hay que valorar ciertos factores como la originalidad, exclusividad o funcionalidad, entre otros. Por otra parte, hay que hacerse ciertas preguntas cómo ¿qué tipo de valores quiere fomentar nuestra empresa? ¿Queremos promocionar algún producto o servicio concreto? ¿Deseamos generar identidad con el equipo de trabajo o los clientes?

Si el objetivo de la empresa es visibilizar la marca, por ejemplo se puede optar por incluir el logotipo en bolígrafos, tazas, agendas, llaveros, etc. Mientras que si lo que se busca es una muestra de agradecimiento con un cliente o proveedor se puede considerar hacer regalos originales como una pelota antiestrés, una alfombrilla para el ratón o un gadget tecnológico.

Sin duda alguna, hay un amplio abanico de posibilidades para hacer regalos originales y de prestigio en función del perfil al que nos queramos dirigir. Inclusive, si se ha pensado en organizar un evento corporativo, también cabe destacar que es una oportunidad increíble para generar ese vínculo conceptual.

No obstante, ciertamente hay ciertos consejos a tener en cuenta antes de elegir el regalo empresarial. 

  • Se valora mucho que sea respetuoso con el medio ambiente.
  • El packaging es fundamental y debe estar muy bien cuidado.
  • El detalle gana puntos si es diferente e innovador.
  • Se recomienda incluir un mensaje personalizado. 
  • Evitar que tenga connotaciones sexistas o pueda molestar a algún colectivo. 

En líneas resumidas, un regalo corporativo entra dentro del marketing promocional low cost de una empresa y refuerza la marca y su imagen corporativa. Al mismo tiempo, sirve para agradecer la confianza y fidelidad depositada en esta.

Las claves del marketing promocional low cost
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