viernes. 19.04.2024

Desde Cantabria No Se Vende se quiere denunciar una problemática que se observa año tras año, cuando toca despedirse de amigos, familiares que se ven forzadas y forzados a marchar de nuestra tierra para poder estudiar y/o trabajar. Hay una tremenda falta de oportunidades formativas y laborales para las y los cántabros. 

Muchas y muchos estudiantes tienen que irse ante la escasa oferta académica pública, sobre todo en el ámbito de las ciencias sociales, las humanidades y las artes. Así, esta carencia de políticas centradas en garantizar un futuro digno, hace que se tenga que buscar trabajos relacionados con la formación cursada y con unas condiciones laborales decentes fuera de Cantabria. La situación de la juventud es especialmente alarmante, y es que casi el 60% de las jóvenes cántabras en edad de trabajar se encuentran en paro, mientras que las perspectivas de las que sí trabajan, muchas veces, contemplan la precariedad como constante en sus empleos: contratos temporales, salarios muy bajos, horas extra no pagadas, sin días libres,... 

Por todo esto, el movimiento social plantea que nuestros gobernantes tan sólo nos dejan 3 opciones: exilio, paro o precariedad. También reivindica un futuro digno para las y los cántabros en su tierra, la posibilidad de construir, aquí, una vida que merezca la pena ser vivida. 

Además, esta campaña va a acompañada de una iniciativa mediante la que se anima a todos aquellos cántabros y cántabras que estén fuera a enviar su testimonio de reivindicación, reflexión y/o afecto mediante una postal física, desde los lugares de residencia de cada una y cada uno, ya sea a la dirección: C/ Jesús de Monasterio, 25, 2º dcha. 39008, Santander, o través de  redes sociales. Puede descargarse en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1cfY9onspcUO4B78m4zgrf7_nuB4pzKn8/view?usp=sharing

CNSV denuncia la emigración forzada a la que miles de cántabros se ven sometidos...
Comentarios