miércoles. 24.04.2024

El espacio social y cultural L'Asubiu, ubicado en la Plazoleta de la calle Marqués de la Hermida (Plaza Dionisio Ridruejo), en Santander, acogerá este viernes, 9 de noviembre, a las 20:00 horas el encuentro Retos de la lucha LGBTI en Cantabria, organizado por Cantabria No Se Vende (CNSV). Este colectivo indica en un comunicado, en el que informa de esa cita, que "pese a haber logrado conquistar una importante visibilidad en los últimos tiempos, gracias a años de reivindicación y a una mayor conciencia social, no son pocas las dificultades a las que las personas LGBTI se enfrentan a diario".

El punto de partida de la charla, a cargo de Kiara Brambilla, presidenta de Alega Cantabria, será el proyecto de ley de garantía de derechos de las personas lesbianas, gais, trans, transgénero, bisexuales e intersexuales y no discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género, que recientemente aprobara el Gobierno de Cantabria. Aunque se trata de un movimiento "sin duda esperanzador", la proximidad del proceso electoral y la "tardanza" de su puesta en marcha desde que originalmente fuera anunciado "pone en duda la definitiva aprobación parlamentaria si no se da un compromiso político firme", según CNSV.

En el encuentro se abordará también, junto a la intervención de Brambilla, la realidad de los derechos LGTBI desde una perspectiva feminista, a cargo de Alba Guijarro. Por su parte, Mateo Ferreira visibilizará la lucha trans a través de su propia experiencia. Los tres dibujarán de esta manera el pasado, presente y futuro de "un movimiento que necesita del compromiso de toda la sociedad cántabra para seguir alcanzando sus objetivos".

CNSV organiza un encuentro para abordar los retos de la lucha LGBTI en Cantabria
Comentarios