viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Noja y el Club Deportivo Elemental Sport 101 han organizado este lunes en el Colegio Público Palacio un curso antibullying para los alumnos de todas las edades que se forman en el centro. Un curso pedido por los propios profesores que se ha impartido de 9:00 a 14:00 horas por segundo año consecutivo.

Este encuentro, en el que han participado integrantes de este club especializado en defensa personal, agentes de policía local y profesores, ha contado con charlas que han permitido a los jóvenes identificar actitudes y prácticas consideradas acoso escolar, muchas de las cuales no siempre son vistas como tal. Pero además, y bajo el lema ‘Se buscan héroes’, la cita ha estado encaminada a la defensa personal, y en concreto a las terceras personas “que lo ven y deben actuar para evitar estas situaciones”.

Así lo ha explicado la concejala de Educación, Rocío Gándara, quien ha señalado además que el curso ha permitido “inculcar a los más pequeños valores como el respeto y la igualdad, así como darles a conocer las estrategias para que sepan qué hacer si sufren un caso de bullying o presencian uno”. En este sentido, ha incidido en que es importante que “los niños no se callen ante estos acosos y pidan ayuda contándoselo a los padres, los profesores o la policía”. Gándara ha agradecido en este punto la participación de los agentes en este curso, así como “la labor hecha por el gran equipo humano que forma Sport 101”.

Durante esa mañana, los niños se han dividido en grupos que se han repartido entre las charlas y los ejercicios prácticos en el polideportivo, donde han simulado posibles situaciones reales y cómo actuar ante ellas. Los niños han podido aprender que “hay que respetar sea quien sea la otra persona”.

Por otro lado, el concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Torre, ha señalado la importancia de que “los niños vean en los adultos y en las fuerzas de seguridad la ayuda que necesiten en estas situaciones”, y a este respecto ha destacado la colaboración de los agentes de la Villa, cuya labor “es fundamental en este tipo de situaciones, teniendo en cuenta que hablamos de menores”.

El alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha agradecido al Club Sport 101 su implicación en este proyecto y ha subrayado la importancia de que “los niños del municipio sean conscientes de las situaciones de acoso que pueden vivir cada día para así enfrentarse a ellas y poder desterrarlas poco a poco de la sociedad”.

En el Colegio Público Palacio ‘Se buscan héroes’ contra el bullying
Comentarios