miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Colindres ha hecho entrega este sábado, 14 de abril, de los premios del XX Certamen Literario Villa de Colindres, en un acto en el que también se ha presentado el libro con los relatos ganadores.

La entrega se ha realizado el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Colindres y en ella ha estado presente el alcalde del municipio, Javier Incera.

El vencedor de esta edición ha sido el escritor argentino Esteban José Lozano, de Buenos Aires, por su obra ‘En el nombre del padre’. Este premio está dotado con 3.000 euros y la publicación de la obra.

Además, el jurado ha otorgado un accésit al relato titulado ‘Ha resultado ganador del concurso literario’, escrito por José Antonio Palomares Blázquez, de Madrid, y dotado con 900 euros y con la publicación.

La organización del certamen ha indicado que este año se han presentado 255 originales procedentes de diversos países europeos y americanos. De hecho, el vencedor ha acudido expresamente desde Argentina para recoger el premio.

Posteriormente, los asistentes a esta entrega pudieron disfrutar de un concierto a cargo de la Coral Portus Victoriae, de Santoña; el Coro Joven de Siete Villas y Susurros del Mar

Entregados los premios del XX Certamen Literario Villa de Colindres