jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Colindres pone en marcha una nueva edición del ciclo de Cine de Verano que arranca mañana por la noche con la proyección de 'Aladdin' y que en total proyectará ocho películas los martes de julio y agosto.

La cita de este martes tendrá lugar en patio del Colegio Fray Pablo, a las 22.30 horas, y la entrada será gratuita hasta completar el aforo previsto por la organización. Las sesiones estarán organizadas con las garantías de seguridad e higiene que marca la normativa actual frente al COVID, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La película infantil 'Cómo entrenar a tu dragón 3' será la segunda de las propuestas y se proyectará el martes, día 14. Le seguirán la película de aventuras y fantasía 'Dumbo', el día 21, y la de superhéroes 'Shazam', que será la última del mes de julio.

Ya en agosto, el público podrá disfrutar del musical 'El regreso de Mary Poppins', la película biográfica basada en la vida y trabajo de Freddy Mercury, 'Bohemian Rhapsody', y 'Mia y el León blanco'. El ciclo finalizará con la comedia española 'Padre no hay más que uno'.

La concejala de Cultura, Araceli Ayesa, ha recordado que el uso de la mascarilla será obligatorio, así como mantener y guardar la distancia social establecida de 1,5 metros. "No hemos querido renunciar a esta apuesta cultural que tan buena acogida tuvo el año pasado, pero somos conscientes de la importancia de mantener las medidas de seguridad que ha establecido el Gobierno y velaremos por que éstas se cumplan en la proyección de todas las películas", ha explicado.

Ayesa ha indicado que se ha buscado una programación "variada, pero de carácter familiar, enfocada a todos los públicos y que pueda satisfacer el gusto de todos". Por su parte, el alcalde, Javier Incera, ha añadido que ésta es una apuesta más del Ayuntamiento por ofrecer a sus vecinos una programación cultural "variada y de calidad".

"Al igual que ya hemos hecho con la celebración de dos conciertos en los jardines de la Casa de Cultura con motivo de la festividad de San Juan, hemos apostado por mantener las actividades culturales, pero siempre al aire libre para garantizar la seguridad de las personas", ha destacado.

El Ayuntamiento estrena este martes el cine de verano
Comentarios