jueves. 28.03.2024

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales y el Ayuntamiento de Colindres han firmado un convenio de colaboración por el que el Consistorio ha puesto a disposición de la Dirección General de Vivienda un inmueble que se destinará a alquiler social. La consejera, Ana Belén Álvarez, ha indicado que se trata de una "excelente noticia" ya que permite dar "una oportunidad" a una familia del municipio de acceder a una vivienda digna y afrontar una situación delicada con el apoyo de las instituciones. Según ha explicado la consejera, el equipo de Gobierno municipal que preside Javier Incera ha cedido a su departamento un inmueble ubicado en el casco urbano de Colindres por 10 años. La Dirección General de Vivienda, que se encargará de su gestión, ya ha seleccionado en coordinación con los servicios sociales municipales a la familia que se beneficiará de este recurso, formada por siete miembros, cinco de ellos menores.

La familia que se beneficiará de este recurso está formada por siete miembros, cinco de ellos menores

Álvarez ha agradecido al alcalde de Colindres su colaboración y ha reiterado la importancia que para su departamento tiene poder ampliar el parque público de vivienda de alquiler. En este sentido, la consejera ha hecho un llamamiento a todos los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma para rubricar acuerdos como éste y "poder facilitar el acceso a un hogar digno a familias que están pasando por situaciones difíciles y que no pueden acceder a la vivienda por los cauces habituales del mercado".

Por su parte, Incera ha mostrado su satisfacción porque la colaboración entre ambas instituciones tenga unos resultados visibles inmediatos y ha anunciado que el Ayuntamiento está trabajando para poder ceder más inmuebles al Gobierno de Cantabria para dar respuesta a las necesidades de los vecinos en un tema tan sensible como es la vivienda.

Colindres pone a disposición del Gobierno una vivienda para alquiler social
Comentarios