viernes. 29.03.2024

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la orden por la que abrirán los comedores escolares en periodos no lectivos del calendario escolar, en ejecución de programas de apertura del centro al entorno.

La orden, que entrará en vigor este viernes 5, modifica otra anterior de 2012 que regula el funcionamiento del servicio complementario de comedor escolar en los centros públicos no universitarios dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Además, por "razones de interés social", la regulación surtirá efectos desde el inicio del curso 2015-2016, según se establece en la disposición transitoria.

La orden explica que se han puesto en marcha programas de realización de actividades en los centros en períodos no lectivos dirigidas al alumnado en general y, muy específicamente, a las familias en situación socioeconómica desfavorecida. Estas actividades incluyen la prestación del servicio de comedor en jornadas no lectivas conforme al calendario escolar.

Así, se trata de prever en la norma reguladora del servicio esta eventualidad y establecer la habilitación necesaria para poder prestarlo en condiciones similares a las del curso escolar.
 

Los comedores escolares abrirán en periodos no lectivos del calendario escolar
Comentarios