miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto en marcha, a petición de los vecinos, una campaña de desratización en todo el municipio que se hará especial incidencia en la red de alcantarillado.

Así lo ha anunciado el concejal de Industria, Ganadería y Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, quien ha explicado que se trata de una actuación, de un año de duración, que se llevará a cabo en las 12 localidades del municipio y que ya ha dado comienzo en Renedo y Carandía.

La empresa sVetc-Servetcansa realizará un tratamiento de choque que consistirá en la aplicación en las arquetas generales de un cebado global, mientras que, en el resto, colocará bloques del rodenticida en un alambre fijado por un clavo, identificándose aquellas arquetas tratadas con una marca de pintura.

Posteriormente, con una frecuencia cuatrimestral, se realizarán servicios de mantenimiento que consistirán en revisiones para comprobar el consumo en cada uno de los distintos puntos de aplicación, reponiéndose aquellos cebos que hayan sido consumidos o deteriorados.

El edil ha explicado que esta actuación ha sido muy demandada por los vecinos, especialmente en algunas localidades del municipio, donde, debido a las características orográficas, es más frecuente la existencia de roedores.

Comienza la campaña de desratización en todo el municipio
Comentarios