viernes. 19.04.2024

La Villa de Noja es desde ayer viernes 13 de septiembre, y hasta el domingo, la capital del ecoturismo y la sostenibilidad medioambiental. Más de 30 stands y profesionales se dan cita en la III Feria Internacional de Ecoturismo ‘Econoja’, que fue presentada anoche a las 21:00 horas en un acto que contó con la participación del alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y los concejales de la Corporación municipal, además de técnicos y profesionales del sector.

Econoja

Durante su intervención en la carpa instalada en la Plaza de la Villa, el regidor recordó que esta feria se ha consolidado como un “referente del sector en el norte de España”, reuniendo a profesionales y aficionados para “compartir experiencias”.

“Noja, como otros municipios costeros, necesita desestacionalizar el turismo, pero debemos hacerlo conservando nuestro entorno, respetando el medio ambiente”, argumentó Ruiz Lavín, quien invitó a los asistentes a “descubrir nuevas pasiones” y a disfrutar de los tres días de Econoja.

PRIMERA JORNADA

Esta primera jornada comenzó a las 17:00 horas con la apertura de los stands informativos instalados en la Plaza de la Villa. Junto a ellos se han inaugurado también dos exposiciones, una de escultura y fotografía (ubicada en la Plaza y en la Oficina de Turismo) y otra del Proyecto Life ‘Stop Cortadería’, en la Plaza de la Villa. Ambas estarán abiertas durante el fin de semana.

A las 18:00 horas tuvo lugar la primera actividad de Econoja, un anillamiento científico que se desarrolló en la estación ubicada en la Marisma de Victoria. A esa misma hora, en el stand de SEO Birdlife, se desarrolló un Taller de Cajas Nido.

Media hora más tarde Ignacio Fernández Calvo, de Seo Birdlife y miembro de la Sociedad Española de Ornitología, protagonizó la ponencia ‘Naturalizando las ciudades’.

El stand de Magna Apis fue el escenario de un Taller de Apicultura a las 19:00 horas, terminando la jornada con el Taller ‘Escultura en directo’, a cargo de Luca García, joven escultor de 17 que realiza obras con materiales reciclados.

La Feria Internacional de Ecoturismo ‘Econoja’ está organizada por el Ayuntamiento de Noja y Naturzoom, con la colaboración del Gobierno de Cantabria a través de las consejerías de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y de Educación, Formación Profesional y Turismo.

Comienza la III edición de la Feria Internacional de Ecoturismo ‘Econoja’
Comentarios