jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Polanco ha iniciado la instalación de cámaras de vigilancia en los parques y zonas públicas más concurridas del municipio ante los "actos de vandalismo" que se han producido en los últimos meses.

Los trabajos han comenzado por el entorno del pabellón de Requejada y en una zona de ocio anexa, donde se ubican el pumptrack, el skatepark y la pista de atletismo, y en los próximos días continuará en el parque infantil, la pista multideporte y el campo de fútbol de Rinconeda, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

Una vez concluida esta primera fase, se acometerá una segunda que abarcará la bolera, el parque infantil, la pista deportiva y los merenderos de Posadillo, estando en estudio ampliar las zonas videovigiladas a otros lugares, como el pueblo de Mar, donde también se han producido diversos actos vandálicos en las últimas semanas.

Este sistema de videovigilancia estará integrado por cámaras de televisión de alta definición y cámaras IP dotadas de visión nocturna y grabación 24 horas, además de los dispositivos de conexión inalámbricos que permitirán tanto almacenar las imágenes captadas para si es necesario tramitar alguna denuncia como para poder transmitirlas a la Guardia Civil.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz (PRC), ha explicado que la instalación tiene un coste para el Ayuntamiento que ronda los 6.200 euros y su objetivo es prevenir nuevos episodios de vandalismo e identificar a sus autores.

Por ello, ha hecho un nuevo llamamiento al civismo y a la responsabilidad "de las muy escasas personas" que, según ha dicho, causan los destrozos, ya que suponen un "importante coste" para las arcas municipales por las "constantes" obras de mantenimiento y reposición que es necesario realizar en estos parques y zonas de ocio.

También ha solicitado a los efectivos de la Guardia Civil que intensiquen las labores de vigilancia en el municipio, en especial las noches y los fines de semana, a fin de evitar nuevos actos vandálicos en bienes públicos y aumentar la seguridad para los usuarios de estas zonas.

El Ayuntamiento ha indicado que en los últimos meses se han producido varios actos vandálicos, entre ellos uno llevado a cabo el pasado marzo, en pleno estado de alarma, cuando personas desconocidas arrancaron la señal con las normas de utilización de la pista multideporte del parque de Rinconeda, y causaron "importantes destrozos" en el piso de la instalación.

También se han producido hechos similares en la zona deportiva y de ocio de Requejada, donde se realizaron pintadas en el recién instalado mobiliario urbano, y en el parque de Posadillo, hechos que, según ha revelado, han sido denunciados ante Guardia Civil para que lleven a cabo las investigaciones pertinentes.

Comienza la instalación cámaras de videovigilancia en zonas concurridas del municipio...
Comentarios