jueves. 25.04.2024

Los trabajos de mejora de las aceras de la calle Navarra de Astillero ya han comenzado y consistirán en el recambio del pavimento actual y en acciones para hacerlas más accesibles a personas con movilidad reducida.

Así lo ha anunciado en un comunicado el concejal de Obras del Ayuntamiento de Astillero, Jesús María Rivas, quien ha asegurado que se intentarán "agilizar al máximo los plazos" de esta actuación para minimizar las molestias a los usuarios.

La actuación proyectada incluye el cruce con Torres Quevedo y la margen derecha en la zona de la calle Navarra, la acera más antigua de Astillero, que data de unos 50 años.

El edil ha explicado que el estado de "deterioro" que presentaba la acera había causado algunos accidentes entre los viandantes ya que, sobre todo en los días de lluvia y dado el estado del pavimento actual, existía peligro de resbalones.

También se buscará mejorar la accesibilidad de las aceras, que, según el edil, en su estado actual no resultan adecuada sobre todo para personas con movilidad reducida.

Se cambiará el actual pavimento de dicha zona aplicando una baldosa de cemento con granito, similar a la existente en la acera opuesta, y se instalarán en los cuatro pasos de peatones en el cruce con Torres Quevedo, elementos que señalicen la accesibilidad.

Las obras se realizan con personal contratado a través del acuerdo del Ayuntamiento de Astillero con el Servicio de Empleo de Cantabria (EMCAN), por lo que la aportación municipal será de unos 12.000 euros en concepto de materiales.

A juicio del edil, la actuación "mejorará sustancialmente" la zona para todos los ciudadanos y supone un "paso más" dentro del camino que iniciado en favor de la accesibilidad universal del municipio.

Comienza la mejora de las aceras de la calle Navarra