viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado la pavimentación de varias calles del entorno de General Dávila. Los trabajos se van a ejecutar sobre más de 1.500 metros cuadrados de pavimento y se prevé estén finalizados esta misma semana. La alcaldesa, Gema Igual, ha comprobado el estado de las obras durante una visita a la zona, acompañada por la concejala de Barrios, Carmen Ruiz, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, ya se ha realizado el fresado, levantamiento y nivelación de las tapas de arquetas y registros, y posteriormente se procederá al bacheo, reperfilado y refuerzo de la calzada para terminar con la extensión de una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor. El asfaltado de estas calles fue una de las peticiones que realizaron los representantes de la asociación Las Peñucas a la regidora durante una visita al barrio el pasado mes de enero y en la que también solicitaron la mejora de la señalización horizontal.

De esta forma, durante estos días, se procederá al repintado de la señalización horizontal en distintos puntos del barrio, con especial atención a los pasos de peatones, para mejorar la seguridad vial. Finalmente, se va a realizar una revisión integral de todos los imbornales de la zona, procediendo a su limpieza y puesta a punto y, además, se va a ampliar la red para evitar la acumulación de agua. La alcaldesa ha agradecido a los vecinos sus ideas y sugerencias para la mejora del barrio y ha señalado que la participación vecinal es imprescindible para atender las necesidades del día a día y, también, para construir ciudad entre todos.

Comienza la pavimentación de varias calles del entorno de General Dávila
Comentarios