jueves. 28.03.2024

Igualatorio Cantabria Estela tratará de hacerse con la victoria ante un rival que no se lo pondrá nada fácil. El próximo rival del conjunto estelista, Bàsquet Girona, quedó segundo en la primera fase de competición, con un balance global de 16 victorias en un equipo en el que sin una rotación muy larga (10 jugadores en plantel), tres de ellos promedian más de 13 tantos por encuentro.

El equipo cántabro, con su nueva incorporación a pleno rendimiento, Stephen Ugochukwu, buscará alzarse con el primer triunfo de esta fase de competición que comienza el sábado. La cita será a las 19:30 horas en el Palacio de Deportes de Santander, como recoge Aquí Hay Pelotas.

EL RIVAL: BÀSQUET GIRONA

El conjunto gerundés fue fundado en el año 2014, por la leyenda del baloncesto español Marc Gasol. El actual jugador de los Toronto Raptors quiere volver a situar a Girona en una competición profesional, después de la desaparición del Club Bàsquet Sant Josep Girona, otrora conocido como Akasvayu o Casademont. Bàsquet Girona está dirigido por Álex Formento, experimentado entrenador. Ha dirigido los banquillos del propio desaparecido Girona, Lucentum Alicante, CB Ciudad de Huelva y CB Peñas Huesca. Además, fue exjugador del C.B. Zamora y ayudante de Aíto García Reneses en el banquillo del FC Barcelona y en la Selección Española, que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín.

En la pista, el Bàsquet Girona está liderado por el alero de 1.96 metros, Gerard Sevillano, que promedia 14.4 puntos por partido y 7.1 rebotes, con una valoración de 19.4 por encuentro, siendo uno de los jugadores más destacados de la Liga. También destacan Antonio Kurtis (13.3 puntos por partido) y Albert Sabat (13 puntos por partido y 14 de valoración). Albert cuenta con una dilatada trayectoria en las categorías FEB. Ha disputado 7 temporadas en LEB Oro, entre ellas, dos con CB Tizona, equipo actualmente en Plata pero con el que consiguió el ascenso a la Liga ACB. Además, se encuentra enrolado en las filas gerundesas, Víctor Moreno. El jugador madrileño, cantera del equipo ACB Baloncesto Fuenlabrada SAD, debutó en la máxima competición nacional y es medalla de bronce en el Europeo Sub-16 de Riga (2014).

Bàsquet Girona e Igualatorio Cantabria Estela llegan a la Fase A1 con el mismo número de victorias y de derrotas (6-4), aunque Girona se encuentra en tercera posición e Igualatorio Cantabria Estela en quinta. La victoria en este encuentro, por tanto, se antoja muy importante dado que comenzarán a marcarse diferencias.

OBJETIVO DEL EQUIPO

Este año el objetivo del equipo es claro. Una vez asegurada la permanencia un año más en LEB Plata, las miras están puestas en la posibilidad de jugar el Play Off de ascenso a LEB Oro. Todos los jugadores se encuentran a pleno rendimiento. Entre ellos, Junior Robinson, que desde su llegada promedia 20 puntos por partido. Y la última incorporación dispuesta para debutar, Stephen Ugochukwu. Con estos mimbres, Igualatorio Cantabria Estela confía más que nunca en realizar un buen papel en esta fase de competición.

Tras el último partido contra Basket Navarra, en el cual asistieron más de 1300 personas a las gradas del Vicente Trueba, Igualatorio Cantabria Estela busca repetir ambiente pero esta vez en el Palacio de los Deportes. Para David Mangas, entrenador del conjunto cántabro, contar con el apoyo de la grada es “muy importante, dado que en el último encuentro nos sentimos muy arropados durante todo el partido. Ojalá sea así para todos los partidos que restan de temporada’’.

Comienza la segunda fase de LEB Plata para el Igualatorio Cantabria Estela
Comentarios