viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero ha informado del inicio de las obras de mejora en Las Parrillas, que completará la actuación realizada anteriormente en esta zona de esparcimiento.

Los trabajos tienen un presupuesto de 40.000 euros, e incluyen la instalación de nuevas luminarias en la parte trasera del parque y la sustitución de los senderos de grava por otros de solado, entre otras actuaciones.

Las obras que se realizan ahora con financiación municipal son aquellas incluidas en el proyecto inicial para Las Parrillas, que no se habían ejecutado porque hubo que adaptar la actuación a un presupuesto de 50.000 euros, para que fuese íntegramente costeado por la Consejería de Turismo, con cargo a las subvenciones previstas para acciones de desestacionalización del turismo en el Camino del Norte.

El proyecto inicial rondaba los 90.000 euros. El Gobierno de Cantabria ejecutó y financió obras por importe de 50.000 y ahora el Ayuntamiento completará las mejoras con una inversión de 40.000 euros, indica la administración local.

La actuación consiste en la colocación de varias luminarias en la parte del parque que linda con la carretera, y la sustitución de los actuales senderos de grava por otros solados, que facilitarán la limpieza y el mantenimiento del área de esparcimiento de Las Parrillas.

Las Parrillas, o Parque del Remo, es un área situada junto al paseo frente a la ría, y dispone de bancos, mesas, barbacoas y papeleras, además de algunos árboles, que una vez crezcan dotarán de sombra a la zona.

Comienzan las obras de mejora que completarán la actuación hecha en Las Parrillas
Comentarios