jueves. 28.03.2024

El Ministerio de Fomento ha iniciado los trabajos de las obras del nuevo acceso directo al Puerto de Santander desde la autovía A-67, una actuación que servirá para descongestionar el enlace con la autovía S-10, en el entorno de Nueva Montaña y Raos y que en estos momentos constituye el punto de más intensidad de tráfico de la Red de Carreteras del Estado en Cantabria.

Según ha recordado en un comunicado Fomento, en el marco de este proyecto se ejecutará una glorieta elevada sobre la A-67 que distribuirá el tráfico entre el Puerto de Santander, CITRASA y la propia A-67.

En este punto, el Ministerio ha indicado que se ha reservado el máximo espacio diáfano posible bajo la misma, a fin de facilitar la circulación de los vehículos pesados en los viales internos de la Ciudad del Transporte de Santander.

Además, ha apuntado que se han dispuesto sobreanchos y despejes para satisfacer las necesidades de paso de vehículos de transportes especiales, incluyendo palas de aerogeneradores de última generación.

Asimismo, se ha reordenado la señalización en el entorno de la obra, de manera que se facilite a los conductores la toma de decisiones en condiciones de seguridad y comodidad.

Las obras han comenzado con la realización de una campaña complementaria de investigación geotécnica dado que uno de los elementos básicos de esta actuación es la cimentación de las estructuras que conformarán el nuevo acceso. Posteriormente, se acometerá la reposición de varios servicios afectados por las obras.

Comienzan las obras del nuevo acceso al Puerto de Santander desde la A-67
Comentarios