sábado. 20.04.2024

UGT, CC.OO. y USO, los sindicatos que tienen representación en el comité de empresa de Solvay, han convocado este viernes día 13 una concentración de trabajadores a las 13:30 horas en la portería de la factoría de Barreda para defender el futuro de empleo en el complejo y contra "la venta de trabajadores que pretende realizar la dirección de la empresa con los compañeros de la UE", responsables de la fabricación de cloro.

La movilización es para reclamar a la Dirección de Solvay la negociación de un acuerdo de recolocación de los trabajadores de la UE que quieran seguir vinculados laboralmente con Solvay e inversiones y nuevas producciones para reforzar el futuro del empleo propio y de contratas.

Se trata de la primera movilización "en defensa del futuro de Solvay, sus puestos de trabajo y en contra de la venta de trabajadores" convocada por el comité de empresa de la planta de Torrelavega, para quien el futuro del empleo en Solvay necesita de la diversificación de producciones y mayores inversiones, tanto en mantenimiento como en nueva generación de energía-vapor.

La concentración también es contra "la venta de trabajadores" pues consentirla "sentaría un nefasto precedente que nunca se dio en los más de cien años de historia de este complejo". El comité mantiene que si ahora se acepta "la venta de los compañeros" se abrirá la puerta para que ocurra lo mismo con la externalización de servicios y/o funciones como aguas, logística, cargues de producto, algunas funciones de laboratorio o la futura unidad de energía-vapor.

En este sentido, también ha advertido que la "imposición" por Solvay de nuevos formatos de contratas (Amra-Eléctrico) conllevará reducción de empleo en las contratas y en Solvay.

"Rechazamos que los derechos de los trabajadores para Solvay no cuenten y los considere un activo más, como mera mercancía. Cualquier posible excedente de personal puede y debe ser recolocado en el complejo manteniendo el vínculo laboral con Solvay mediante un acuerdo de reestructuración con condiciones dignas de salida", ha transmitido el comité en un comunicado.

Según el comité, con la "venta del personal", Solvay "solo busca un beneficio económico y nosotros trabajadores y sindicatos debemos defender el respeto del derecho colectivo de todos los trabajadores/as a la estabilidad laboral".

El comité de empresa de Solvay se manifiesta contra la venta de trabajadores
Comentarios