miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha concedido cerca de 194.000 euros en becas de educación para las familias, a las que se presentaron más de 1.600 solicitudes y de las que 200 aún faltan por resolverse.

Según ha explicado el equipo de Gobierno local (PSOE, PRC y el concejal no adscrito Marcelo Campos) ha "obligado" al Consistorio a ir aprobando las resoluciones en varias fases para agilizar la recepción de las ayudas a medida que éstas han ido recibiendo el visto bueno.

Aprobada una segunda fase de las becas

De hecho, se acaban de aprobar una segunda fase de estas becas, en la que han recibido el visto bueno del Consistorio un total de 630 por importe de 86.820 euros, de las que un el 14% corresponde a Educación Infantil, que reciben 70 euros cada una mientras, que el 86% restante corresponde a Educación Primaria y Secundaria y cada una es de 150 euros.

Por el tipo de becas, en estos momentos se ha aprobado la concesión de 132.110 euros para la compra de libros y material escolar mediante becas que, según el equipo de Gobierno (PSOE, PRC y el concejal no adscrito Marcelo Campos), fomentan, además, el apoyo a las bolsas de libros de los centros escolares al incluir en las bases que los beneficiarios de estas becas tengan que entregar los libros a los bancos de libros de los centros al finalizar el curso.

Se ha aprobado la concesión de 132.110 euros para la compra de libros y material escolar mediante becas

En este sentido, la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha explicado que estas ayudas para la compra de libros y material escolar suponen "casi el triple" del importe concedido en el último año de la anterior legislatura, en la que gobernó el PP en el municipio.

Y es que a partir de este año las becas para libros se han ampliado a toda la educación obligatoria para permitir que todos los estudiantes de Secundaria tuvieran la opción de acceder a las ayudas.

En cuanto a las ayudas económicas que el Ayuntamiento destina a la educación complementaria, se han aprobado ya un total de 10.350 euros que permitirán apoyar a las  familias que tengan hijos menores de edad que necesiten la atención de especialistas por requerir de necesidades educativas especiales. De ellos, 4.950 euros se han sacado adelante a través de esta segunda resolución tras la aprobación de once solicitudes.

En lo que se refiera a la ayudas económicas para desplazamientos a centros docentes universitarios de la comunidad autónoma, por el momento se han aprobado la concesión de 51.450 euros en becas, de las que un total de 120 por importe de 42.000 euros corresponden a esta segunda fase.

Además, aún quedan por resolver cerca de 200 solicitudes, algunas de ellas a la espera de completar la documentación aportada o debido a que tenían que subsanar algún error y serán resueltas en los próximos días.

"Compromiso con la educación de calidad”

El equipo de Gobierno ha señalado que continúa trabajando en la concesión de las ayudas de educación destinadas a las familias, "cuyo fortalecimiento" --ha dicho Bolado-- "ha sido una de las apuestas" de los actuales gobernantes locales en esta legislatura.

Bolado ha señalado que este "importante esfuerzo" en becas se está haciendo desde "la convicción de que el respaldo a la educación debe ser uno de los principales objetivos del Ayuntamiento para hacer posible que las familias del municipio que tengan hijos en edad de estudiar afronten con mayor facilidad uno de los principales gastos a los que tienen que hacer frente cada año".

La educación debe ser uno de los principales objetivos del Ayuntamiento para hacer posible que las familias del municipio que tengan hijos en edad de estudiar afronten con mayor facilidad uno de los principales gastos a los que tienen que hacer frente

Además, ha señalado que se trata también "de un compromiso con la educación de calidad porque entendemos que es el camino para conseguir una buena formación para los estudiantes".

La alcaldesa ha garantizado en un comunicado que este compromiso con la educación por parte del equipo de Gobierno "tendrá continuidad el próximo curso".

Así, ha recordado que en el Presupuesto de 2016 se recoge una partida de 250.000 euros que, a su juicio, "refrenda el impulso que desde el equipo de Gobierno se quiere dar a la educación".

También  ha recordado que este curso se flexibilizaron los criterios con el objetivo de permitir que un mayor número de familias pudieran acceder a estas becas.

Concedidos 194.000 euros en becas de educación para las familias
Comentarios